skip to Main Content
Buenavista

Una de las mejores vistas de las aguas del Mar de Cortés, la tenemos disponible en Buenavista. Se localiza justo en la zona donde se encuentra la carretera transpeninsular con el océano.

Buenavista se proyecta ante la perspectiva de los veraneantes como una enorme caleta de playas preciosas, con aguas de un azul muy puro.

Consejos para visitar playa Buenavista en Baja California Sur

En estos parajes costeros los turistas podrán realizar campamentos, practicar la pesca deportiva y medir sus destrezas para el windsurf y otros muchos deportes náuticos.

Llegar a Buenavista no es tan sencillo como podría pensarse ya que se debe transitar por un complicado camino que bordea la costa.

No lejos de la vasta caleta se encuentra la comunidad homónima, habitada por pescadores pero también dotada de variados servicios turísticos, por ejemplo, opciones de alojamiento como exclusivos resorts y espacios para instalar casas rodantes.

Por la localización geográfica que tiene, rodeada por los puertos vacacionales más importantes de Baja California Sur, estamos ante una población que si bien es pequeña en tamaño, tiene enormes posibilidades para el goce de veraneo: notables ciudades provinciales y espacios silvestres prácticamente vírgenes para explorar.

La Paz, Los Cabos y Buenavista en el estado de Baja California Sur

Uno de los lugares que conviene visitar de manera complementaria a Buenavista es La Paz. Capital del Estado, se trata de la urbe más importante en la región y precisamente su “apacible” ambiente es lo que la caracteriza mejor.

La Paz es uno de los lugares de retiro más importantes del orbe y cuenta con una infraestructura turística amplia y eficaz, apta de recibir a miles de turistas año con año quienes quedan fascinados con sus preciosas playas, el admirable malecón repleto de esculturas y las muchas actividades náuticas que allí se pueden llevar a cabo, como la pesca deportiva, natación, buceo, esnórquel, etc.

También es un formidable espacio para el ecoturismo.

Los Cabos, Buenaventura y las vacaciones en BCS

Otro destino imperdible de la zona lo tenemos en Los Cabos, que también cuenta con una interesante vida nocturna, plazas comerciales, opciones de gastronomía internacional y una comunidad por demás hospitalaria y cordial.

Cabe resaltar que Los Cabos ha presentado un enorme desarrollo económico, poblacional y turístico en la década más reciente, lo cual ha posicionado al Estado de Baja California Sur como uno de los más exitosos para fines vacacionales en todo el territorio nacional.

Las preciosas playas de Baja California Sur para las vacaciones

Si hay algo que merece ser profundizado al hablar acerca de Buenavista y su maravilloso entorno se relaciona con las muchas playas que allí se encuentran.

Son alternativas de descanso, esparcimiento y relajación para los viajeros de todo el mundo.

Las playas más recomendables de visitar como parte de unas vacaciones en esta parte del territorio nacional son: Cabo Pulmo, Punta Colorada, Los Barriles, Punta Pescadero, El Cardonal, Ensenada de Los Muertos, Punta Arena, La Ventana, El Sargento, Las Cruces, Mejía, El Coyote, La Concha, Coromuel, Caimancito, Pinchilingue, El Tesoro, Balandra, El Tecolote y por supuesto Playa Buenavista.

Cómo es el ambiente en las costas de Baja California Sur

Son playas que se prestan totalmente para el disfrute familiar, ya que niños y adultos pueden gozar de pasatiempos como jugar futbol, construir castillos de arena, remojarse los pies en las olas, zambullirse en el agua cristalina, teniendo cuidado siempre de la profundidad y agitación del oleaje.

Además, estas virginales playas también son frecuentes sedes de importantes certámenes de pesca y otros deportes acuáticos de gran popularidad.

Capital del buceo La Paz es la capital de Baja California Sur, reconocida por porque sus alrededores son el hábitat durante la temporada de invierno para la ballena azul, el tiburón ballena, la mantarraya, lobos marinos y focas.

Turismo en Buenavista y turismo en La Paz, BCS

Esta ciudad también es conocida con el nombre de “la capital del buceo”  porque las condiciones climáticas has sido muy favorables para que esta actividad pueda llevarse a cabo.

En La Paz puedes encontrar una gran diversidad de cosas por hacer, como recorridos por la montaña, ir por alguna de sus tranquilas playas y  observar los hermosos atardeceres y tener aventuras espectaculares en el océano.

La ciudad cuenta con opciones para todos los presupuestos: el hospedaje puede ser desde el más lujoso hasta el más rústico y aventurero, como encontrar un hostal medio hippie.

Lo mejor del turismo en La Paz y las playas de BCS

La Paz es una garantía de disfrute turístico para todos los viajeros y una de las joyas vacacionales del estado de Baja California Sur. Estamos ante una de las entidades de la República Mexicana más interesantes para visitar en plan recreativo.

Buenavista es uno de los sitios más lindos para visitar por estos rumbos de nuestro país. Hay otros rincones en esta porción geográfica que ameritan ser disfrutados sin limitaciones. Uno de ellos es Sierra La Laguna, un oasis silvestre excelente para realizar caminatas.

Las personas que han pasado un tiempo en sus parajes más bellos quedan cautivados por su densa vegetación, aguas termales, lagos y depósitos de aguas termales. En Sierra La Laguna se hallarán también rutas de distinto nivel de dificultad y diferente duración.

La Ventana y Buenavista, playas imperdibles de BCS

Otra recomendación de sitio turístico en Baja California Sur que debemos mencionar es La Ventana. Es una playa perfecta para la práctica del kitesurf y otros apasionantes deportes náuticos, en especial por su intenso oleaje y el fuerte viento que eventualmente se deja sentir.

Finalmente, para quienes tengan el deseo de visitar Buenavista y otros sitios costeros de Baja California Sur, un consejo adicional es el de visitar Loreto. Es uno de los famosos Pueblos Mágicos de México y logra encantar a los viajeros con sus edificios de corte novohispano, su gastronomía y su deliciosa gastronomía.

Y para fines de turismo de naturaleza por estos rumbos de México les sugerimos tomar una excursión a las admirables Isla Coronado. Allí se hallarán playas de arena clara y tersa, así como también, lobos marinos, pelícanos y delfines en un entorno de gran riqueza ecológica.

Video de Buenavista

Clima de Buenavista

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Buenavista

Buenavista se localiza a 120 km de La Paz por la carretera federal núm.1.

Por tierra:

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar puede llegar a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search