skip to Main Content
Cacaluta y Arroyo

Cacaluta y Arroyo son bahías oaxaqueñas de gran potencial ecoturístico, paisajístico, ecológico y para el esparcimiento. Cuentan con un clima de tipo sub-humedo, un tranquilo ambiente, manglares y también selva baja caducifolia.

Cacaluta y Arroyo

Para arribar a Bahía de Cacaluta, un medio recomendable es la transportación marítima, por medio de lanchas que se rentan en las playas de Santa Cruz.

Cacaluta y Arroyo para las vacaciones en Oaxaca

La frondosa vegetación de la zona permite que los artistas se llenen se inspiración por su gran potencial paisajístico. Es algo que comparten Cacaluta y Arroyo y otras zonas costeras de Oaxaca.

Las condiciones ambientales que definen a estos rincones oaxaqueños los hacen excelentes para el descanso y la relajación.

También ofrecen a los aficionados al ecoturismo una valiosa oportunidad para observar diferentes especies de plantas y animales, particulares de la región.

Cacaluta y Arroyo y el Pacífico Mexicano

Si hay algo que caracteriza a Cacaluta es su curiosa forma de corazón.

Justo frente a ella se ubica una isla que sirve de barrera natural para los intensos vientos, para dejar al final una sutil brisa marina.

Es necesario visitar esta bahía oaxaqueña en bote y con provisiones suficientes, puesto que se ubica alejada de cualquier urbanización.

Opciones turísticas para visitar en Cacaluta y Arroyo

Es un paraje costero que forma parte del Parque Nacional de la región, por lo que se trata de una zona ecológica protegida.

En ella puede hallarse uno de los aguajes de la zona, de gran valía ecológica para la región. Dos son las playas integradas en Bahía de Cacaluta: una homónima y Playa Arroyo.

Se trata de paraísos tropicales de enorme potencial recreativo. Por ello es tan aconsejable desarrollar actividades turísticas en Cacaluta y Arroyo y otras zonas de los litorales oaxaqueños.

Playa Arroyo y el turismo en Oaxaca

Es una playa pequeña, poco frecuentada por el turismo masivo.

Tiene un especial valor ecoturístico por servir de hábitat a numerosas especies de flora y fauna. Por ejemplo, allí es frecuente observar aves acuáticas como gaviotas, garzas, zopilote, tijerillas, patos buzo y peces como marlín, pez vela, dorado, atún, pez gallo, etc.

Otras especies particulares del entorno son chachalacas, andapiés, codornices, palomas, tórtola, tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí y venado.

Playa Cacaluta y las vacaciones en las costas oaxaqueñas

Es una playa pequeña de aproximadamente 70 metros de largo y 15 metros de ancho. No es muy visitada, por el hecho de que su arena clara tiene algo de grava y restos de coral.

Tiene una pendiente no muy pronunciada y un oleaje intenso. Sus aguas son templadas, de tonalidad verdiazul, bastante profundas y por la agitación del oleaje no es recomendable para la práctica de los deportes náuticos.

Ese gran potencial para la práctica de los deportes náuticos más populares es algo que tienen en común Cacaluta y Arroyo y otras populares playas de Oaxaca.

Zonas oaxaqueñas para visitar en las vacaciones

Las playas de Oaxaca se prestan mucho para efectuar distintos pasatiempos como el surf, el buceo, el esnorquel, o sencillamente reposar en la arena y admirar las bellas puestas de sol. Por ello se antoja tanto visitar sitios como Cacaluta y Arroyo para las vacaciones.

El entorno silvestre de Playa Cacaluta abunda en vegetación tropical e impresionantes formaciones rocosas. Por hallarse en la parte norte de la bahía el acceso disponible solo es por vía marítima.

Hay un camino de terracería pero no está en óptimas condiciones.

Lugares fascinantes cercanos a Cacaluta, Oaxaca

Uno de los lugares cercanos a Bahía de Cacaluta que vale la pena conocer es Bahía de Tangolunda, nombre que en zapoteco quiere decir “mujer bonita”.

Cuenta con lujosos complejos de alojamiento, un centro comercial, campo de golf y un espacio magnífico para practicar los deportes náuticos más populares como el velerismo, kayak, esnórquel, buceo y paseos en aqua moto.

Bahía de Chahué. El nombre de esta bahía, también de raíces zapotecas, significa “tierra húmeda”.

Vacaciones en las costas oaxaqueñas con los amigos

Es un lugar precioso con un club a de playa, una marina para yates, plaza comerciales y varios sitios para la diversión nocturna.

En el entorno de Bahía de Chahué sobresale el precioso parque “Guelaguetza”. Además, en su valle se ubica La Crucecita, un sitio de gran relevancia comercial y culinaria por los varios restaurantes que tiene.

De la misma manera cuenta con variados comercios y lugares para el esparcimiento.

Cacaluta y Arroyo y otros paraísos costeros de Oaxaca

Otra sugerencia para visitar en las costas oxaqueñas es Bahía de Santa Cruz. Es la bahía más famosa del rumbo, desde allí parten catamaranes y otras embarcaciones para recorrer los lugares más atrayentes de la región.

En Santa Cruz los turistas hallarán discotecas, antros, bares, restaurantes, tiendas de artesanías y alegres plazas públicas.

Imposible perderse sus hermosas playas: la Entrega, Punta Santa Cruz y Yerbabuena.

Zonas costeras para visitar en Oaxaca

La verdad es que cualquier mes del año es adecuado para visitar el estado de Oaxaca, una entidad del país que destaca por su cultura, historia y bellezas naturales. Las costas de Oaxaca forman parte de estos tesoros silvestres del estado.

Oaxaca cuenta con muchas zonas costeras de enorme potencial turístico. Tiene tantas playas bonitas que plantea un grato desafío a los viajeros elegir alguna de ellas para fines vacacionales.

El encanto de Cacaluta y Arroyo y otras playas de Oaxaca

Playas oaxaqueñas como Cacaluta y Arroyo se perfilan como opciones magníficas para incluir en un itinerario vacacional por las costas de esta entidad del país. Son alternativas de tour excelentes para realizar deportes náuticos, para prácticar el turismo de naturaleza o sencillamente para tener momentos muy agradables en compañía de los amigos, la pareja o la familia.

Otras dos playas oaxaqueñas son comparables a Cacaluta y Arroyo en cuanto a su gran potencial paisajístico y recreativo. Nos referimos a Zicatela y Mazunte.

Estamos ante playas que concentran en su entorno las principales cualidades del Pacífico Mexicano. Por ello Cacaluta y Arroyo y otras zonas costeras de la región destacan tanto para el veraneo en cualquier periodo del año.

Video de Cacaluta y Arroyo

Clima de Cacaluta y Arroyo

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Cacaluta y Arroyo

Bahía de Cacaluta se localiza al suroeste de la playa Principal de la bahía de Santa Cruz; su acceso se recomienda se haga por lancha. Hay una carretera de terracería hacia Cacaluta, ubicada en el extremo noroeste de Santa Cruz Huatulco.

Se localiza al suroeste de la playa Principal de la bahía de Santa Cruz; su acceso se recomienda hacerlo por lancha. Hay una carretera de terracería hacia Cacaluta, ubicada en el extremo noroeste de Santa Cruz Huatulco.
Bahías de Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día.

Fotos de Cacaluta y Arroyo


This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search