las mejores playas de mexico

Cadenas hoteleras hispanas cierran sus hoteles en el Caribe Mexicano

Cadenas hoteleras hispanas cierran sus hoteles en el Caribe Mexicano

Empresas españolas dedicadas a la hotelería, como, por ejemplo, Meliá, Iberostar, Barceló, Riu, Blau, Roc, Valentín, Mar, Sirenis, Palladium, Hipotels, Princess, H10, Bluebay, Lopesan o Catalonia, han decidido cerrar temporalmente sus numerosos hoteles que se encuentran en los principales destinos vacacionales del Caribe.

Centros vacacionales de Aruba, Cuba, Jamaica, República Dominicana y México son las sedes de estos resorts españoles que han tenido que cerrar sus puertas por el descenso casi total de vacacionistas debido a la pandemia del coronavirus.

Los centros turísticos más afectados por esta medida son la Riviera Maya, Cancún, Varadero y Punta Cana, especialmente por el descenso de vacacionistas procedentes de Europa, Canadá y Estados Unidos.

Mucho de este problema se deriva de las restricciones de viajes que se aplicaron en los mercados turísticos más importantes por el avance del Covid 19 en el mundo.

Compañías hosteleras con importante presencia en la región Caribe como Oasis, Blue Diamond y AMResorts confían en volver a abrir sus hoteles desde el mes de mayo. Así también, esperan que las reservaciones comiencen a mejorar desde julio.

Los empresarios de estas cadenas hoteleras plantean estas previsiones tomando como referencia la recuperación que se está presentando en China, nación donde surgió el problema del coronavirus y que paulatinamente lo está superando.

En el caso de grupo Barceló en Playa del Carmen y Cancún la crisis del Covid 19 y el cierre de hoteles ha provocado la protesta de los trabajadores despedidos.

Recientemente se entablaron conversaciones entre los representantes de los trabajadores y los responsables de los hoteles Barceló en estos destinos mexicanos.

Con ello se llegó a un arreglo para que los trabajadores recibieran el salario mínimo, vales de despensa y un seguro de vida hasta que los hoteles vuelvan a reabrir tras la emergencia sanitaria.



loading...

Artículos Relacionados con Cadenas hoteleras hispanas cierran sus hoteles en el Caribe Mexicano

Deja un Comentario sobre Cadenas hoteleras hispanas cierran sus hoteles en el Caribe Mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tacos: Rasgo de mexicanidad  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita en las próximas vacaciones los spas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El submarinismo en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19