skip to Main Content
Manigua

Célebre por su dinámica petrolera y por el rico sabor de sus platillos más representativos, la costa de Campeche también cuenta con bellas playas, las cuales se prestan perfectamente para contemplar los románticos paisajes del Golfo de México.

Antes de comentarles por qué vale la pena visitar playa Manigua, una de las más lindas de las costas campechanas, es preciso mencionar Isla del Carmen.

Manigua, una estupenda playa de Campeche

Se trata de un conjunto de bellas, tibias y tranquilas playas que se ubican tanto en Ciudad del Carmen, como en toda la extensión de la costa del Golfo de México.

Sin dejar el entorno de la gran isla, casi media docena de estas playas son justamente célebres y se les identifica por su nombre propio.

Entre las más sobresalientes y visitadas por los turistas destacan playa Caracol y playa Manigua.

Manigua y el turismo en el estado de Campeche

A playa Caracol se arriba por la calle de Francisco I. Madero, y a playa Manigua se llega siguiendo la Avenida 16 de septiembre.

Las dos playas mencionadas se encuentran al sur de Ciudad del Carmen, justo frente a la Laguna de Términos.

Ambas tienen un oleaje bastante apacible, de manera que son magníficas para visitar en compañía de toda la familia, incluso con niños pequeños tanto Manigua como Caracol se encuentran protegidas por grandes espacios silvestres, con abundantes pájaros y manglares.

Lugares interesantes para visitar cerca de Manigua, Campeche

Es tiempo de comentar acerca de una playa que se equipara a Manigua en belleza y pureza silvestre se trata de playa Norte, ubicada en el otro extremo de Ciudad del Carmen, justo frente al vasto horizonte del Golfo de México.

Se trata de una playa más bien ancha, con un oleaje de cierta intensidad y muy frecuentada por lugareños y turistas. Es inconfundible por ser la sede de importantes eventos, como es el caso de la Feria de Julio y la Fiesta del Mar.

Opciones de tour para realizar cerca de Manigua, Campeche

No menos recomendable resulta playa Bahamitas, tiene amplias zonas costeras de tersa arena y aguas de color turquesa-esmeralda.

Se extiende a lo largo de casi 40 kilómetros de la costa norte de la Isla. Uno de los tramos más famosos se ubica a 16.5 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen, siguiendo la carretera federal 180.

Playa Bahamitas es extensa, tiene arena suave con estrellas de mar, almejas y conchas y sus aguas son bastante limpias.

Llega hasta donde comienza una curva denominada Punta Brigitte Bardot, la cual tiene este curioso nombre por el hecho de que alguna vez la famosa actriz europea pasó por estos rumbos.

Lo mejor de vacacionar en las costas de Campeche

Ahora tenemos a Puerto Real. En la punta noreste de Isla del Carmen se ubica este paradisíaco rincón de Campeche: playa Puerto real, justo en las proximidades de donde se ubica el puente que vincula a la isla con Isla Aguada.

Es una zona costera de 500 metros aproximadamente de suave pendiente y aguas color esmeralda.

Por qué vale la pena visitar Manigua en las costas de Campeche

Es increíble que, con todas estas playas solitarias y bellas, se asocie principalmente a las costas de Campeche con la industria petrolera, los bucaneros ingleses y el negocio de la pesca de camarones y no con un entorno básicamente vacacional.

Ahora sí comentemos acerca de playa Manigua. Se trata de un rincón tropical de apacible oleaje, cristalinas aguas y un entorno propicio para el turismo de naturaleza y el máximo descanso. Manigua se encuentra al sur de Ciudad del Carmen, una de las urbes más importantes de Campeche.

Consejos para visitar Manigua en las costas de Campeche

Las playas de este balneario natural tienen el encanto de las mejores playas de México y por sus condiciones naturales es perfecta para practicar el kayak, el buceo, los paseos en lancha y mucho más.

Por otra parte, las parejas gustan de dar largos paseos por los senderos cubiertos de cocoteros y manglares. La verdad es que manigua es un sitio perfecto para descansar y tener unas vacaciones llenas de relajación y mucha diversión.

En el estado de Campeche se hallará una de las ciudades más atractivas de la nación mexicana: la urbe homónima que funge como su capital.

Por qué vale la pena vacacionar en Campeche

La UNESCO ha incluido a la ciudad de Campeche dentro de su listado de Patrimonio de la Humanidad y eso nos expresa mucho de su valía estética, arquitectónica e histórica, pero también nos revela bastante acerca de su gran potencial turístico.

En este sentido, conviene saber cuáles son otras de las atracciones imperdibles que nos ofrece Campeche. De su oferta lúdica destacan los formidables balnearios con los que cuenta la entidad y lugares turísticos tan entrañables como Isla del Carmen y playa Manigua.

Tomar unas vacaciones es algo indispensable cada cierto tiempo.

Manigua, Campeche y las playas del Golfo de México

Eventualmente se hace preciso dejar de lado los problemas de la vida cotidiana y buscar relajación y esparcimiento en un lugar atractivo y fascinante. México, desde una perspectiva turística, es una fuente casi inagotable de gratos descubrimientos para todos los viajeros.

Parajes silvestres de gran belleza, antiguas tradiciones y costumbres, notables usanzas artesanales y gastronómicas, etc. Todo ello puede hallarse en las diferentes entidades del territorio nacional.

Para comprobar lo anterior basta con mencionar algunas de las mejores playas mexicanas para el verane, como por ejemplo varias de las localizadas en el estado de Campeche.

Manigua puede ser el punto de ingreso perfecto para iniciar la exploración turística de Campeche. Estamos ante una entidad colmada de mares, ríos, lagos, así como también abundantes leyendas y referencias históricas.

Vive unas inolvidables vacaciones en Manigua, Campeche

En el entorno geográfico de Manigua se cultivaron el chicle, el henequén y las maderas preciosas. En sus fuertes y murallas aún se pueden observar vestigios de los ataques piratas que se produjeron hace muchos siglos en la zona.

Manigua también destaca por la magnífica gastronomía típica que allí se cultiva, la cual pone al alcance de los turistas los mejores antojitos de la cocina campechana.

Video de Manigua

Clima de Manigua

MEXICO Clima

Cómo llegar a Manigua

Manigua se localiza al sur de Ciudad del Carmen por la avenida 16 de Septiembre.

Por tierra:

Ciudad del Carmen se localiza en la parte norte de la laguna de Términos, entre la península del Palmar y la Punta de Xicalango, a 209 km. de la ciudad de Campeche, yendo por la carretera 180.

Por aire:

Puede tomar un vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen o al Aeropuerto Internacional de Villahermosa y trasladarse en camión en un tiempo aproximado de 3 horas.

This Post Has 3 Comments
  1. Manigua
    Me temo con mucho pesar de que esta playa esta considerada entre las 10 mas contaminadas del país a junio del 2010, me duele por que yo soy campechano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search