skip to Main Content

La temperatura promedio anual es de 20°C.


Playas recomendables en Campeche hay varias, todas ellas excelentes. Por ejemplo, playa Bahamitas se ubica a sólo 13 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen. Tiene una longitud de dos kilómetros y se ubica en medio de una zona natural de enorme belleza silvestre, con abundantes árboles tropicales, tersa arena y cristalinas aguas que nos presenta lo mejor del Golfo de México en un plan turístico. El paisaje está definido por tonalidades como azul, blanco y verde, por lo cual, los aficionados a la fotografía paisajística tienen la diversión garantizada al visitar playas como Sabancuy y la mencionada Bahamitas.

Pero antes de comentar acerca de las bellezas de playa de Sabancuy es necesario mencionar más acerca de Bahamitas, la cual cuenta con grandes bancos de caracoles, estrellas de mar, almejas, conchas, etc. Es un paraíso tropical que se presta mucho para el disfrute de los deportes náuticos más populares, como la natación, buceo, ski, windsurf y pesca deportiva. Es importante señalar que la población más cercana a esta playa es la cabecera municipal y que los visitantes podrán hacer uso, si así lo prefieren, de su oferta de vestidores.

Ahora bien, al sur de Ciudad del Carmen se encuentra playa Caracol, playa que se encuentra humedecida por la Laguna de Términos. Se trata de una vasta albufera casi cercada por Isla Aguada e Islas del Carmen. Caracol está considerado como el mejor rincón de veraneo en la zona. Cuenta con un modesto hotel, música en vivo, cómodas palapas, zonas para la práctica de deportes náuticos y un pequeño muelle para lanchas.

Precisamente en esta isla se localiza Sabancuy, paraíso tropical que cuenta con un estero de aguas apacibles y tersa arena. Es un lugar que tiene también un enorme valor ecoturístico, por ser un importante santuario para la reproducción de la tortuga de carey. En Sabancuy los visitantes hallarán playas por demás apacibles con tersa arena clara y aguas limpias de mediana profundidad. El oleaje es bastante moderado. En las aguas de esta playa campechana abundan los peces, ostiones y camarones. Es una playa que tiene 20 metros de anchura y una extensión de 10 kilómetros.

Los aficionados al turismo de naturaleza tienen mucho que disfrutar en Sabancuy, puesto que pueden admirar una enorme variedad animales marinos, así como también palomas, patos, venados y jaribús.

En el otro lado del estero, ya en aguas del Golfo de México, se extienden distintas playas de apacible oleaje como es el caso de Santa Rosalía, una de las más lindas de Campeche. En la actualidad, por sus aguas calmas y el tranquilo oleaje que tiene, Sabancuy es un sitio estupendo para el disfrute familiar y para la práctica del submarinismo. Esto último se debe en buena parte a la gran variedad de animales marinos que tienen su hábitat en estas costas de Campeche.

Es importante señalar que a sólo un kilómetro de la playa mencionada se ubica la población de Sabancuy, la cual cuenta con varios servicios para la comodidad de los veraneantes, como alojamiento, restaurantes, tours turísticos, etc. Cabe señalar que los lugareños son por demás amables y serviciales con los turistas. Otra manera de disfrutar de las maravillas naturales de Sabancuy  y los alrededores es practicando el camping, ya que además de tener una experiencia plena de los atractivos silvestres de las costas campechanas los turistas pueden admirar amaneceres y puestas de sol de notable belleza.

Video de Playa de Sabancuy

Clima de Playa de Sabancuy

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa de Sabancuy

Por tierra:

La playa en la localidad de Sabancuy, al sureste del estado a 130 km de Campeche y a 85 km al noroeste de Ciudad del Carmen; saliendo de Campeche, se pueden tomar 2 caminos: la carretera 186, desde Escárcega o bien puede ser por la 180 desde Champotón; de la capital del estado por carretera, la distancia es de 130 km (2 hrs) y de la Ciudad de México la distancia es de 1230 km, no tiene acceso por vía aérea. De la Ciudad de México hacia las playas de Sabancuy hay una distancia por carretera de 1 029 kilómetros, que se recorren en un tiempo de 14 horas, aproximadamente.

Por aire:

Si desea acortar el recorrido, puede tomar un vuelo hacia Ciudad del Carmen y después continuar hacia el norte para llegar a Sabancuy.

Fotos de Playa de Sabancuy

Etiquetas:

This Post Has 35 Comments
  1. Playa de Sabancuy
    hola pues estoy de vista y si la verdad si esta muy linda pero le hace falta un centro recreativo la verdad campeche esta hermoso pero como que le hace falta por explotar mas la ciudad.. sin comentarios esta super hermosa la c.d de campeche .
    hasta luegoo.. saluditoss

  2. Playa de Sabancuy
    Sabancuy de playas
    Apacibles y transparentes,
    Belleza de cielo,donde
    Aparecen tus PRECIOSAS puestas de Sol
    No hay vista que se te parezca
    Con tu tranquilo oleaje
    Unido al adormecedor mecer de tus palmeras
    Y a la fina arena de tu MAR.

  3. Playa de Sabancuy
    He tenido la gran oportunidad de viajar a esa hermosa playa en varias ocasiones, la última fue en abr-09, la recomiendo ampliamente es preciosa y ni se imaginan la cantidad de caracoles y de conchas que van a encontrar a su paso, visitenla y no se pierdan la oportunidad de tener un espléndido atardecer y disfrutar de una playa vírgen. Sol García.
    Puebla, Pue., México.

    1. Playa de Sabancuy
      hola sol garcia, yo soy de puebla me llamo martin ,y me gustaria visitar a finales de diciembre la playa de sabancuy pero me gustria saber algunos detalles de alla como, si cuenta con servicios para comer,bañarse, en fin si me pudieras dar esos detalles y a cuanto tiempo esta de villahermosa o tu dime por donde te fuiste te agradecere tu informacion te dejo mi correo martyn652009@hotmail.com

  4. Playa de Sabancuy
    hola el dia 29-07-09 fue mi primera vez que viaje para visitar sabancuy concuerdo con los comentarios sucitados sabancy es un lugar con casa antiguas eso hace que el lugar se luzca mas hermoso, sus playas, cuenta con un solo hotel “los laureles” en el cual esta super economico mantiene vigilancia.
    los atardeceres son hermosos ver la puesta del sol te llena de energia sus parques recreativos son divinos comoci solo 2 pero muy bellos, les invito a que conozcan todo lo que encierra este hermoso lugar.
    <>

    1. Playa de Sabancuy
      quiro aclarar que bn sabancuy hay mas d un hotel de hecho esta los laureles, el sabancuy plaza, el hotel aguilar, el hotel bella vistas

  5. Playa de Sabancuy
    CLARO QUE SI AMIGOS!, VISITEN SABANCUY DE VERDAD ES HERMOSO, VERDES PLAYAS, PARQUE CHIQUITO PERO BONITO, SE COME MUY RICO YA QUE EL PESCADO Y MARISCO ESTA FRESCO NO COMO EN LOS GRANDES RESTAURANTES DONDE A VECES COMES MARISCOS CONGELADOS SIN SABOR, ES AL INSTANTE. TIENE UNAS PLAYAS MUY TRANQUILAS Y LINDAS, SE PUEDE IR A PESCAR A LAS COMPUERTAS O AL ESTERO. Y SABEN QUE EL HOSPEDAJE Y ESTANCIA ES MUY ECONOMICO. SALUDOS! YO SI REGRESO A SABANCUY

  6. Playa de Sabancuy
    ya, pero alguien podria decir si algun hotel de sabancuy esta limpia, es comodo, tiene clima….. ademas de economicos, que eso ya lo he leido?

  7. Playa de Sabancuy
    Deseo saber si hay un proyecto o ya existe un lugar para jubilados en donde se pueda pasar el tiempo restante de vida para los ancianos. un lugar privado con servicios de: casa club, servicio médico, campos de juego, etc. me refiero a algo como lo que hay en la peninsula de California que al parecer es solamente para extranjeros.
    Agradezco de antemano la respuesta negativa o positiva a mi solicitud de informacion.
    Atentamente
    Ricardo Alberto Fernández Bounabel

  8. Hoteles sabancuy?
    Hola alguien podria porporcionarme los datos de los hoteles de Sabancuy?
    Arriba vi que mencionan Los Laureles, etc. pero no pude conseguir el numero…

  9. Playa de Sabancuy
    hola soy de guadalajara, jal. y he visitado sabancuy desde 1979 hasta la fecha, y puedo decir que es un lugar completo con vegetacion, playas, comidas exquisitas y gente muy agradable. Esta no es una recomendacion sino una invitacion para que visiten el lugar mas bello de la republica, claro despues de guadalajara.

  10. Playa de Sabancuy
    Hola a todos! Soy del DF y he visitado dos veces Sabancuy, desde que ví sus playas en una revista me agrado y no se diga al estar ahí. Realmente vale la pena conocer este hermoso lugar por su tranquilidad, su exquisita comida y su gente tan amable. Las playas son de un oleaje muy tranquilo que te permiten disfrutar del mar. No duden en visitarlo.
    PD. Es muy económico!!!

  11. Playa de Sabancuy
    despues de todo lo que han expresado las personas que han visitado Sabancuy,voy ir a conocerlo, ahora mismo en este mes, y luego les platico mi comentario, soy un hombre universitario de 40 años que vive en tabasco, y me gustaria difundirles mis experiencias, proximamente les explico.EL ZANATE. saludos.juanitoadriano@hotmail.com para los que gusten acompañarme en esta aventura,avisenme, soy solo, y voy solo. animo pueblo.

  12. Playa de Sabancuy
    PUES NADA AQUI SALUDANDO A LA GENTE QUE LES GUSTA SABANCUY Y QUISIERAN CONOCERLO PUES DEJNME AVERIGUALES LOS PRECiOS DE HOTELES, RESTAURANTES,PASEOS ETC. SE LOS COMUNICARE EN CUANTO LO SEPA VA. eso para cuando deseen venir no tengan problemas

  13. Playa de Sabancuy
    Hola conciudadanos, Marie, les saluda nuevamente ZANATE,ya fuí a sabancuy y la realidad es un pueblo bicicletero, con bonitas playas y barato el lugar;Hotel Posada Sabancuy queda a 10 minicuadras del ayuntamiento$300 hab. p/2personas c/clima cel.982-7317175Buen hotel.Hotel Aguilar Buen Hotel a 9 minicuadras $200Hab. p/2personas c/clima,t.v. -telmex-fijo 01982-8250-044reservaciones.Hotel Sabancuy plaza,1minicuadra$300 p/2pers.tv.cable,calle Hidalgo s/n centro-telmex-fijo reservaciones telmex-fijo 01982-8250-081. e-mail:hotelsabancuyplaza@hotmail.com y hotel Bellavista junto al ADO en el parque central $200 c/clima,telmex-fijo 01982-8250-490 e-mail: jorcetsan@hotmail.com . OK AHI TIENEN DE TUTIFRUTY PARA QUE USTEDES ESCOJAN. SALUDOS RAZA, DESDE TABASCO RECIBAN SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD LES DESEA, ZANATE.BY,BY,BY.SERVIDOS TODOS AQUELOS QUE QUERÍAN SABER LOS PRECIOS. PARA MARIE— LOS LAURELES ES EL RESTAURANTE DEL HOTEL SABANCUY PLAZA. SERVIDOS TODOS. Y ES UN SERVICIO A TODA LA COMUNIDAD MEXICANA.estoy a sus ordenes en MI E-MAIL: juanitoadriano@hotmail.com .by.

    1. Playa de Sabancuy
      oye te pasas como bicicletero, inculta marie, es una zona por llamalo así “rural” yo tuve el gusto de conocerlo, y lo que puedes vivir ahí no se compara con la malicia y la sobrepoblacion de una ciudad y yo vivo en una grande “Villahermosa”. desde la pespectiva que lo veas como un recorrido turístico o el simple relax del tiempo libre, es muy grata la estancia. su tranquilidad, la amabilidad de los recidentes, incluso los precios tan bajo de hospedaje (de buena calidad por cierto) de tu pueblo bicicletero, que permitieron aprovecharte de tu economia para disfrutar de algo mas de lo que esperabas. Es muy bonito sabancuy sus playas son estupendas, y para los interesados acaban de autorizar un proyecto de parque ecologico en una montaña entre las comunidades Plan de Ayala y Chicbul,pertenecientes a sabancuy en un predio de 130 hectáreas un parque ecológico alternativo denominado “Be Can”,que pretende ofrecer desplazamiento voluntario y temporal de personas con interés de recreación, descanso, cultura, salud, educación y deporte. La otra parte del proyecto turístico detonador de Sabancuy, es la construcción de un embarcadero de abordaje y desembarque con muelle y palapa, centro de información, venta de artesanías, restaurante y servicios turísticos.

    2. Playa de Sabancuy
      Muchas gracias ZANATE, tu informacion que publicaste de los hoteles de Sabancuy eta muy completa, seguro me servira para una proxima visita a Sabancuy.

  14. Playa de Sabancuy
    Esta es una hermosa playa nos toco estar por alla ahora en semana santa, el agua es muy tranquila y muy poco profunda andabamos bien lejos y el agua no pasaba de la cintura y es una playa muy bella casi como la del caribe conviene mucho visitarla

  15. Playa de Sabancuy
    hola soy de oaxaca y mi pareje es de sabancuy y nunca tube el honor de visitar sabancuy y x motivos de trabajos nos separamos cada quien esta en su tierra aora y en verdad q la extraño mucho y si alguien la conoce aya diganle que la quiero y la amo lucina maria martinez hernandez t q m att tu viejo te extraño mucho amor

  16. Playa de Sabancuy
    hola soy de oaxaca y mi pareje es de sabancuy y nunca tube el honor de visitar sabancuy y x motivos de trabajos nos separamos cada quien esta en su tierra aora y en verdad q la extraño mucho y si alguien la conoce aya diganle que la quiero y la amo lucina maria martinez hernandez t q m att tu viejo te extraño mucho amor

  17. Playa de Sabancuy
    bueno pues la playa de sabancuy es la mas hermosa con aguas cristalinas y preciosas piedras le falta mucho que pongan lugares exoticos para visitar comer y pasear explotenla.plis bonita playa

  18. Playa de Sabancuy
    Les digo esto. estuve en cozumel, cancun y playa del carmen, pero la tranquilidad de sabancuy es inigualable. lleven bicicleta para moverse, es mejor que andar en auto.

  19. Playa de Sabancuy
    sabancuy es una de las mas hermosas playas del mundo, en el pueblo, son incomparables las tardes junto al malecon, la gente es alegre y amable… puedes hacer de todo.. ahh, recomiendo q visiten las ruinas de tichel(casas de 1900), pueden ir en lancha; el sitio esta entre un camino de manglar donde se puede apreciar la fauna, es hermoso…
    si buscas tranquilidad y diversion a la vez sabancuy es el lugar perfecto…

  20. Playa de Sabancuy
    Sabanuy, pertenece al municipio de Carmen, actualmente en Sabancuy puedes encontrar 4 Hoteles:
    *Plaza Sabancuy (Restaurante,estacionamiento,clima y tv)
    *Posada Sabancuy (Estacionaminto,clima ,tv,agua caliente y frìa,restaurante,internet)
    *Hotel Aguilar (Tiene Piscina, un pequeño billar ,un asadero de Pollos)
    *Hotel Bella Vista
    Tambìen puedes encontar varios restaurancitos y costelerìas donde puedes comer deliciosos platilos .
    Hoy en dìa puedes encontar , donosusa,super wilis,abarrotes ,cajeros automaticos de banorte y HSBC .

    Sabancuy cuenta con su propio estero, atravez del cual puedes realizar un rrecorrido y pedirle a alguno de los pescadores que los lleve ala ex-hacienta tickel, en el camino podran ver al unico delfin que se quedo en este hermoso estero.
    Es un lugar tranquilo, propicio para descansar y pasar un hermoso fin de semana,viendo los hermososo atardecers atarvez del esterooo.

    VISITA SABANCUY!!!!!!!!!

    1. Playa de Sabancuy
      hola yo me enamore de sabancuy espero regresar pronto, en cuanto a los hoteles para nada recomiendo “sabancuy plaza” cero servicio al cliente y muy groseras las dueñas o empleadas no se que eran, los cuartos tienen camas de cemento y te das cada golpe en los pies, hay otras opciones ahi mismo que estan MUCHO mejor y que si son AMABLES, las playas increibles, hacen un pan riquisimo en las panaderias por la tarde, en la noche hay muchos lugares donde cenar rico, los “taxis” que son triciclos son caros en realidad considerando que cobran por persona 10 pesos y si vas en grupo o familia te sale mas caro que un taxi en campeche con aire acondicionado, les recomiendo mas CAMINAR se ahorran una lana y disfrutan el pueblo, las puestas de sol me dejaron sin aliento y tambien me enamore de champoton!!

      1. Playa de Sabancuy
        Bueno despues de todos estos comentarios muy buenos y uno que hotro no muy bueno, considera alguien invertir en un terreno en la playa para vivir en sabancuy o sus areas sercanas ? porfavor comenten ..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search