skip to Main Content
Punta Xen

Punta Xen nos lleva a comentar acerca de las bellas playas de Campeche. Se trata de rincones costeros que tienen un especial hechizo, imposible de hallar en otros espacios de la geografía nacional. Muchas de las playas campechanas e incluso no es aventurado decir que todas ellas, cuenta con un atractivo muy especial que las hace fascinantes.

Resulta indispensable conocer Punta Xen y otras atrayentes playas de Campeche por su pureza silvestre, con una gran variedad de animales y plantas de exóticas especies.

Se trata de un sitio perfecto para tener convivencia familiar de calidad.

Lo mejor de vacacionar en Punta Xen y las playas de Campeche

La suave arena nos anima a dar largos paseos por la costa, mientras que el sol radiante nos anima a tomar gratos baños de sol. Las cristalinas aguas nos invitan a desarrollar múltiples actividades recreativas en Punta Xen.

Es por ello que, si se cuenta con la oportunidad de tomar unas vacaciones por los rumbos del Golfo de México, conviene aprovecharla y pasar un tiempo en paraísos costeros como este que les recomendamos.

Consejos para divertirse en Punta Xen y las playas del Golfo de México

Para fines de esparcimiento, les sugerimos aprovechar las condiciones naturales de Punta Xen para practicar pasatiempos como los recorridos en lancha, la natación, el windsurf, la pesca deportiva, el buceo, el esnórquel y varias otras modalidades del submarinismo.

Los aficionados al turismo de naturaleza deben de saber que en el entorno de Punta Xen tendrán la oportunidad de observar especies variadas de reptiles, delfines, tortugas, pescados de muchos colores y abundantes animales acuáticos.

El singular hechizo de Punta Xen para las vacaciones

Quienes han pasado unas vacaciones en las costas de Campeche por lo general regresan en muchas ocasiones para gozar de su grato clima, admirar las puestas de sol y participar en eventos de liberación de tortugas marinas.

Las apacibles playas campechanas nos brindan un especial sortilegio que pocos rincones de las costas mexicanas pueden ofrecernos actualmente.

Pero además cuentan con un atractivo especial que las hace destacar destaca a nivel continental: por su belleza y pureza silvestre las costas del estado de Campeche aún no han sido totalmente aprovechadas para fines turísticos.

Turismo de naturaleza en Punta Xen y las playas de Campeche

En especial por su profusa vegetación y la rica biodiversidad que allí se desarrolla, los aficionados al ecoturismo encuentran mucho para disfrutar en sus áreas selváticas donde habitan las más variadas especies de aves migratorias y residentes, como es el caso de águilas pescadoras, garzas, patos, flamencos, etcétera.

Pero, además, en las playas de Campeche, como es el caso de la hermosa Punta Xen, también pueden observarse delfines, tortugas de carey, tortugas blancas y muchas otras especies más.

Atractivos turísticos de Punta Xen y sus inmediaciones

El entorno subacuático de Campeche es un auténtico santuario de diversidad. Quienes gustan del buceo, el esnórquel y el submarinismo en general, tienen mucho por conocer en sus praderas submarinas, crestas, arenales y acantilados pétreos. También cuentan con planicies arrecifales verdaderamente impresionantes.

Por lo demás, en los jardines submarinos que se ocultan en las profundas aguas de Campeche se hallarán las más sorprendentes formas de vida: peces, moluscos y crustáceos que, por sus características extraordinarias, merecen ser conocidos y protegidos.

Por qué es recomendable pasar las vacaciones en Punta Xen

Campeche es una entidad del territorio mexicano que tiene cerca de 425 kilómetros de litoral, y por sus particularidades, es de gran relevancia para la estabilidad medioambiental del país.

No es de extrañar entonces que muchos de los visitantes que acuden al territorio campechano, en especial a sus zonas costeras, sean personas que gustan del ecoturismo.

Por ejemplo, la liberación de tortugas no solamente es un espectáculo natural inolvidable para los visitantes, sino que también se perfila como una vivencia concientizadora de primer nivel, capaz de fomentar la protección de la biodiversidad y la ecología.

Recomendaciones para vacacionar en las playas de Campeche

Considerando lo anterior, podría uno preguntarse si hay motivos adicionales para animar a las personas a visitar las playas de Campeche.

La respuesta en este caso es 100% afirmativa, en especial cuando se refiere a la playa que deseamos recomendarles.

Efectivamente, las playas de Campeche son bastante atrayentes y tienen varias de las características que definen a estas zonas costeras que dan al Golfo de México en el territorio nacional.

Tips turísticos para visitar Punta Xen

Punta Xen se encuentra a 20 kilómetros de Champotón y los turistas encuentran en esta área geográfica una serie de hermosas y tranquilas playas que, como elemento principal, exhiben bellos paisajes que encantan incluso a los turistas más exigentes.

Quienes se encuentren en busca de dejar sus problemas a un lado y entregarse por completo al disfrute de la naturaleza tropical, tienen en esta playa un lugar incomparable.

Otro de los puntos relevantes acerca de esta playa, tiene que ver con su valor para la biodiversidad de Campeche. No es un secreto que estamos ante una de las zonas del territorio nacional más relevantes a nivel mundial para la conservación de la tortuga de carey.

Baste con mencionar que en el entorno de esta playa hay hasta 11 campamentos dedicados a la protección y salvamento de estos fascinantes reptiles.

Uno de los campamentos más interesantes de visitar se encuentra en la playa que les comentamos, Punta Xen, de modo que la transforma en un rincón de naturaleza bella y relajante, pero además de extrema importancia para la biodiversidad.

Punta Xen y el turismo en Campeche

A final de cuentas las características más destacadas de las playas cercanas a Punta Xen se relacionan con su tranquilo oleaje y sus paisajes marinos fuera de serie.

Otras playas imperdibles de las costas campechanas son, por ejemplo, las de Champotón, Mar Azul y San Lorenzo, las cuales tienen un gran potencial para el veraneo, por su silvestre hechizo y grato clima presente prácticamente en todos los meses del año.

Por lo que se refiere a las playas de la ciudad de San Francisco de Campeche, capital del estado, se prestan mucho para la práctica de los deportes náuticos más gustados.

Video de Punta Xen

Clima de Punta Xen

MEXICO Clima

Cómo llegar a Punta Xen

Punta Xen se localiza a 27 km al sureste de Champotón y a 62 km al sur de la ciudad por la carretera núm. 180.

Por tierra:

Campeche se localiza a 212 km de Ciudad del Carmen a 1, 140 de la Ciudad de México, a 1, 685 km de Guadalajara, a 1, 858 de Monterrey y a 194 km de Mérida.

Por vía aérea:

Cuenta con dos aeropuertos internacionales: uno en la ciudad de Campeche y otro en Ciudad del Carmen.

Fotos de Punta Xen


This Post Has 5 Comments
  1. Punta Xen
    Cómo es posible que se esté planeando un mega desarrollo Turístico por parte de España cuando este lugar debe de estar protegido para preservar la Tortuga Carey? no entiendo!!!!

  2. Punta Xen
    fui en semana santa a este paraiso disfrutalo, sí eres en verdad amante de la naturaleza no dejes basura es casi virgen con muy poca vigilancia así que su conservacion depende de los visitantes cuidalo. por cierto muy cerca de ahi hay un proyecto hotelero con sus pros y contras mas contras por cierto

  3. Punta Xen
    no es posible que nuestro gobierno, y la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), este dando permiso para otro complejo turístico denominado “Desarrollo Turístico Playa las Flores”que se desarrollara en este lugar protegido por su anidación de la tortuga carey, me parece un insulto que por un lado hablan de preservar la naturaleza y por otro la destruyen sin ton ni son, que hace nuestro gobierno que no frena este tipo de anomalías que solo esta destruyendo la naturaleza, y a quienes no les importa destrozar el medio ambiente, los recursos naturales y la ecología, será que puede mas el dinero que la preservación de la naturaleza y nuestro medio ambiente, veamos que dicen los ambientalistas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search