las mejores playas de mexico

Caribe Mexicano, cenotes y oasis mayas

 Caribe Mexicano, cenotes y oasis mayas

Parajes de ensueño y vivencias turísticas extremas como esnórquel, rapel, tirolesa y kayak están al alcance de todos los visitantes en los paradisiacos rumbos del Caribe Mexicano. Cancún es el punto de inicio perfecto para adentrarse en la propuesta turística de las costas quintanarroenses. Comentar acerca de sus atracciones es el mejor modo de conocer acerca del Caribe Mexicano, cenotes y oasis mayas.

Cancún es una urbe que ha ido creciendo en su infraestructura turística, en los últimos años, tanto como su popularidad entre los viajeros nacionales e internacionales. Cancún destaca como un exótico paraíso que, más allá de su sofisticación y cosmopolitismo urbano, aún preserva la pureza de su entorno selvático y sus extensas playas.

Uno de sus referentes turísticos es la Laguna de Nichupté, cuerpo de agua en el que se pueden observar diferentes tipos de mangle. No menos recomendable de aprovechar es la dinámica vida nocturna que se desarrolla en los antros, bares y discotecas de Cancún.

Varios son los cenotes que se ubican en el entorno de Cancún. Uno de los imperdibles (integrado a la ruta turística Experiencias Xcaret), es Lu’um. Este cuerpo de agua se ubica en Puerto Morelos y es un cenote de tipo cerrado. En el interior de una caverna se atesora su espejo de agua. Los mayas precolombinos realizaban allí sus ritos religiosos. El cenote Lu’um destaca por sus aguas de color turquesa y las caprichosas formaciones pétreas que allí se agrupan. No menos impresionante es el entorno selvático que rodea a este cenote.

Bacalar es una recomendación adicional para explorar en plan turístico en el Caribe Mexicano. Se trata de un Pueblo Mágico de pintoresca estampa que cuenta con una laguna especialmente famosa por su natural belleza. También tiene un tesoro arquitectónico e histórico de gran valía para los afectos al turismo cultural: el Fuerte de San Felipe.

Este último es una edificación del siglo XVIII que fue utilizado como bastión defensivo contra los frecuentes ataques de los piratas en la zona. En la actualidad es la sede de un importante museo dedicado a la historia de la región. Finalmente es aconsejable recorrer comunidades de losindígenas mayas modernos como Buenavista y Limones, para conocer el estilo de vida que llevan y sus principales tradiciones.

Artículos Relacionados con Caribe Mexicano, cenotes y oasis mayas

Deja un Comentario sobre Caribe Mexicano, cenotes y oasis mayas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Jipijapa: tradición artesanal de Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Historia de Sayulita Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mazatlán como destino ballenero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico