las mejores playas de mexico

Celebrando el 14 de febrero en Bacalar

Celebrando el 14 de febrero en Bacalar

Para celebrar el 14 de febrero en Bacalar, Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo, nada mejor que visitar el famoso Fuerte de San Felipe, el edificio histórico de mayor relevancia en la región. Se trata de una impresionante fortaleza que fue construida en el siglo XVI a instancias de Antonio de Figueroa y Silva, para ofrecer protección al pueblo del incesante acecho de los piratas europeos.

Acudir al Fuerte de San Felipe, actual sede de un fascinante museo histórico resulta imperdible para conocer los antecedentes relacionados con este Pueblo Mágico de las costas quintanarroenses. De hecho, el Fuerte de San Felipe es la atracción turística elaborada por el hombre de mayor relevancia en Bacalar y sus inmediaciones.
Es en este vasto edificio que se encuentra instalado el Museo de la Guerra de Castas, que incluye entre su acervo, objetos y armas usados por los antiguos pobladores de esta comunidad de origen maya. También se nos ofrecen en este recinto museístico valiosos datos acerca de las confrontaciones sociales del lugar y se exponen materiales arqueológicos de gran valía histórica.

Pero la oportunidad de celebrar el 14 de febrero en Bacalar nos brinda otras posibilidades de goce turístico que ameritan ser mencionadas. En este caso, también es recomendable admirar las tradiciones artesanales que se cultivan en este Pueblo Mágico quintanarroense. Como muestra de lo anterior, vale la pena destacar los adornos tallados en madera que elaboran los artesanos locales y la destreza de estos mismos creativos para utilizar el palo de tinte en el teñido de prendas de ropa que se comercializan en diferentes locales de la comunidad.

También son imperdibles los huipiles elaborados a mano, los enseres y ornamentos tallados en madera o piedra, finas creaciones de bordado y excelentes trabajos de cestería. Para celebrar el 14 de febrero en Bacalar con total comodidad, les aconsejamos conseguir un alojamiento higiénico, seguro y apacible en la estupenda Posada Palmar. El sitio de hospedaje que les recomendamos destaca por sus accesibles precios, la gran atención que ofrece su personal a los huéspedes y su excelente ubicación en este Pueblo Mágico del Caribe Mexicano.

Artículos Relacionados con Celebrando el 14 de febrero en Bacalar

Deja un Comentario sobre Celebrando el 14 de febrero en Bacalar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

¿De qué se trata la aromaterapia? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Luna de miel en Chiapas: romance en el paraíso Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Que el miedo no nos impida viajar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico