las mejores playas de mexico

Celebrando el Día de San Valentín en Bacalar, Quintana Roo

Celebrando el Día de San Valentín en Bacalar, Quintana Roo

Bacalar, sobresaliente destino vacacional del Caribe Mexicano, tiene un atractivo único con su espectacular Laguna de los Siete Colores. Se trata de un cuerpo de agua de hermosa estampa que ofrece a los visitantes un espacio silvestre propicio para la práctica de los deportes náuticos más variados. Por supuesto, visitar Bacalar el Día de San Valentín es una manera formidable de aprovechar la gran proyección turística que tiene Quintana Roo en sus extensas costas.

Pero, además, Bacalar es un destino turístico excelente para la práctica del buceo, la natación, el esnórquel y el paddle surf. No obstante, el imán turístico de Bacalar también está relacionado con sus anécdotas históricas, sus historias de piratas, sus tradiciones gastronómicas y sus abundantes sitios para la compra de artesanías. Es notable la calidad de los adornos y enseres creados en la región de acuerdo con usanzas artesanales que han sido transmitidas de generación en generación.

De hecho, una de las actividades turísticas más agradables que se pueden tener en Bacalar es la de adquirir prendas de ropa típica teñidas con palo de tinte o huipiles bordados a mano, así como también hamacas y creaciones de cestería.

En lo que se refiere a lo mejor de la gastronomía local, las parejas en su celebración del Día de San Valentín en Bacalar hallarán platillos tan deliciosos como los mariscos al coco, el huachinango y el mero preparados de acuerdo con recetas de la zona, el Tikin Xic y otras creaciones gastronómicas con influencia de la comida yucateca y beliceña.
De entre las atracciones turísticas más destacadas de Bacalar debemos mencionar el Fuerte de San Felipe, sede de un importante museo histórico; varios cenotes de las cercanías, como el bello y famoso Cenote Azul y la célebre Laguna de los Siete Colores, cuerpo de agua que destaca como una de las maravillas naturales más sobresalientes en el Caribe Mexicano.

Para tener un alojamiento de primer nivel en el Pueblo Mágico Bacalar, les aconsejamos quedarse en la excelente Posada Palmar. Se trata de un centro de hospedaje de alivianado ambiente con piscina, jardines y muchas otras comodidades para los huéspedes.



Artículos Relacionados con Celebrando el Día de San Valentín en Bacalar, Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Celebrando el Día de San Valentín en Bacalar, Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Sayulita en Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Equipo necesario para practicar el buceo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Viaja por el mundo en 80 días con Airbnb Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico