las mejores playas de mexico

Visitando el Cenote de Santa María en Yucatán

Visitando el Cenote de Santa María en Yucatán

En la comunidad de Homún, en el estado de Yucatán, se encuentra el Cenote de Santa María. Esta maravilla natural puede visitarse a solo 3 cuadras del cementerio, exactamente sobre la calle 26x con 19. El costo de acceso es módico y es atendido por los dueños de la casa donde se ubica el cenote y la gruta.

El acceso a la gruta es bastante místico y accidentado, por lo cual les aconsejamos tener precaución al descender. Una vez que se han descendido unos 4 metros, las bóvedas de la gruta aparecen debidamente alumbradas para evitar cualquier accidente.
En el cenote de Santa María hay estalagmitas y estalactitas, que se han ido formando durante siglos, así como también rocas de enorme tamaño. Al irse internando en la gruta se arribará a un tramo inundado, el cual tiene una profundidad de unos 70 centímetros. Hay que pisar con cuidado, puesto que hay piedras en el fondo y pueden ocasionar resbaladuras.

Tras dejar este recinto un tanto estrecho, se observará como aparecen de nuevo formaciones rocosas, las cuales llenan casi por completo el espacio. Un poco más allá aparece el cristalino cenote de Homún, mismo que no es muy profundo, puesto que no supera los 2 metros de profundidad. No obstante hay algunas zonas con una profundidad bastante mayor.



Artículos Relacionados con Visitando el Cenote de Santa María en Yucatán

Deja un Comentario sobre Visitando el Cenote de Santa María en Yucatán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Sayulita, gran elección para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El atractivo de las playas de Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ixtapa y Zihuatanejo Paraíso de la Costa Grande Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico