skip to Main Content
El Ballenato

El Ballenato, playa del estado de Chiapas, tiene un clima cálido sub-húmedo con lluvias abundantes en verano y una temperatura promedio de 27°C. Pronto comprobaremos que destaca como una opción vacacional imperdible en la región.

Toda la extensión del territorio chiapaneco destaca por su verdor y pureza natural. También son admiradas a nivel internacional las manifestaciones culturales de sus etnias y el respeto que le tienen al entorno silvestre.

Turismo en las playas de Chiapas y turismo en El Ballenato

Los paisajes de las zonas costeras llenan de azul y verde la vista de quienes los admiran y los detalles de estas panorámicas cautivan a los visitantes del todo el mundo.

Por entre las costas de Chiapas se ubican excelentes centros ecoturísticos con cabañas dotadas de todos los servicios, para disfrutar sin límites del hechizo natural de la región.

Opciones turísticas en El Ballenato y las playas de Chiapas

En años recientes, el ecoturismo se ha transformado en una importante fuente de ingresos para los lugareños y por ello han conformado empresas locales, dedicadas a atender a los miles de turistas interesados en disfrutar de las playas y zonas verdes de estos rumbos chiapanecos.

Ejemplos de importantes centros vacacionales chiapanecos son el grupo Madresal, la red ecoturística La Encrucijada, Costa Verde, El Castaño, Barra de Zacapulco, San Carlos, Bahías del Mar, La Palma y el Ballenato.

Conociendo Playa El Ballenato en el estado de Chiapas

El Ballenato es una playa casi virgen que ha sido aprovechada por un grupo de lugareños interesados en promocionar las bellezas naturales de su tierra, para construir un centro vacacional de primer nivel, rústico, pero sin que le falten los servicios necesarios para pasar un gran periodo de descanso y esparcimiento.

Turistas nacionales e internacionales acuden a este centro ecoturístico de vanguardista diseño el cual es amigable con el medioambiente y que cuenta con las mejores tecnologías verdes: tiene un sistema de aguas residuales y otro de luz solar.

Pero además, El Ballenato tiene un formidable restaurante, un lugar especial para el avistamiento de aves, una playa de impotente belleza y varias actividades disponibles para la diversión acuática y el ecoturismo, como paseos en lancha y kayak.

Cómo divertirse en playa El Ballenato

Resulta toda una delicia pasar la noche en una de las palapas, casas de campaña, o en las hamacas de El Ballenato para admirar el firmamento estelar como en ningún otro sitio del continente.

El Ballenato no cuenta con cabañas, a diferencia de otros centros de veraneo chiapanecos, pero esto no es un obstáculo para disfrutar a lo grande de este santuario costero.

Otros sitios de interés en el entorno de El Ballenato, Chiapas

Luego de haber degustado de una rica comida en el restaurante de El Ballenato, es aconsejable disfrutar de un paseo por los esteros de la zona y la laguna de Chantuto.

Posteriormente se tiene la oportunidad de conocer la comunidad de La Palma, cuyos habitantes se han preocupado por preservar al máximo sus tradiciones. Es en esa área donde se encuentra el Grupo Ecológico San Carlos, donde sí es posible pernoctar en cómodas cabañas.

Es un sitio de rústico ambiente donde conocer el estilo de vida y las leyendas relatadas por los pescadores locales.

Estamos en una zona del territorio chiapaneco de gran potencial ecoturístico, donde se combinan de maravilloso modo atractivos de agua y tierra.

Playa El Ballenato y lo mejor del Pacífico Mexicano

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano la riqueza ecológica local, su denso bosque tropical, los vastos manglares y muchas posibilidades para tomar gratos paseos en lancha.

Allí se pueden realizar actividades deportivas y observaciones científicas de la biodiversidad. También las caminatas nocturnas son recomendables al visitar El Ballenato y otros centros de veraneo de las costas chiapanecas.

Además, estas costas son periódicamente visitadas por ciertas especies de tortuga marina, para completar su ciclo reproductivo.

Les sugerimos navegar por los esteros de manglar, cientos de aves migratorias y nativas, avistar cocodrilos en su hábitat natural, gozar de las playas y paisajes marinos del Pacífico e interactuar con los amables habitantes de esta zona del territorio chiapaneco.

Para quienes quieran hallar playas donde divertirse y tener intensas emociones, hay muchas opciones disponibles a nivel continental.

Pero definitivamente las mejores playas para tomar bronceados se hallarán en las costas mexicanas.

Recomendaciones para visitar Playa El Ballenato, Chiapas

No es casual que miles de vacacionistas de las naciones más variadas gusten de visitar las playas de mayor fama en el país para tomar deliciosos baños de sol aprovechando el clima privilegiado que en ellas prevalece y el sol radiante de su tropical entorno.

Es conveniente tomar nota de playas tan lindas como El Ballenato, en las costas chiapanecas, para que las visiten en su próximo periodo de asueto.

Si lo que te hace falta es renovar tus energías internas y dejar de lado temporalmente las presiones de la vida cotidiana, entonces lo mejor es que vacaciones en las playas mexicanas.

Hay muchas zonas costeras destacadas en los litorales mexicanos, en especial para fines turísticos.

Para conocer cuáles son algunas de las más recomendables, en esta nota hemos mencionado detalles acerca de El Ballenato y otras magníficas zonas costeras en el estado de Chiapas.

Lo mejor de las costas chiapanecas para las vacaciones

El estado de Chiapas se presenta como un imán turístico de primer nivel. Es una entidad vasta y variada, con una oferta de atracciones más que generosa.

Una buena recomendación es visitar Chiapas entre los meses de diciembre y de mayo, ya que en ese periodo del año es cuando hace menos calor.

También son meses en los que las lluvias no caen con excesiva frecuencia y es cuando los turistas pueden admirar mejor los paisajes locales.

De hecho, febrero es el mes más conveniente para emprender una travesía por los rumbos chiapanecos, por la baja afluencia turística que se presenta en ese periodo.

Quienes tengan la oportunidad de vacacionar en El Ballenato, o algún otro balneario en las costas chiapanecas, seguramente disfrutarán de las mejores experiencias turísticas de su vida.

Video de El Ballenato

Clima de El Ballenato

MEXICO Clima

Cómo llegar a El Ballenato

Para arribar a El Ballenato hay que abordar una lancha en el embarcadero Las Garzas que se localiza a 18 kilómetros de la comunidad de Acapetahua, en Chiapas. Partiendo del embarcadero el recorrido en lancha dura más o menos 20 minutos.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search