las mejores playas de mexico

Chichen Itzá, bienvenidos al corazón de la cultura Maya

Chichen Itzá, bienvenidos al corazón de la cultura Maya

Chichen Itzá, bienvenidos al corazón de la cultura Maya

Es uno de los principales sitios arqueológicos de la Península de Yucatán, se encuentra ubicado a ciento veintiocho kilómetros de Mérida en camino hacia a la bella Cancún, perla de nuestro Caribe Mexicano.

Chichen Itzá, boca del pozo de los Itzaes, para el espíritu de la Comunidad Maya es un Centro Sagrado, desde 1988, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

Considerada como la segunda zona arquitectónica más importante del país, luego de Teotihuacán, Chichen Itza recibe alrededor de un millón de turistas por año.

Actividades

Se puede visitar durante todo el año de lunes a domingo de 8 a 16, se cobra un ingreso accesible. La recorrida completa puede llevar varias horas, de acuerdo con estimaciones de quienes ya han tenido el placer de haber estado por allí, entre dos y tres horas resultarían suficientes. Se recomienda contratar el servicio de un Guía, de manera de no perder ningún detalle de este prodigio arquitectónico, maravilla mundial.

Sin duda que para la celebración de los equinoccios de primavera, 21 de marzo y el de otoño, 22 de setiembre, importantes contingentes turísticos se dan cita junto a numerosos grupos de vecinos, para asistir a una experiencia única: el descenso de la Serpiente Emplumada a través de la imponente escalinata del Kukulkán…El efecto de los rayos solares, entre luces y sombras, generan movimientos ondulantes convincentes, hipnóticos, donde nadie duda, es la Deidad que se está moviendo y baja, desde lo alto de la Pirámide.

Porque además del encanto que reúne la obra, demuestra a simple vista, los conocimientos que manejaba la Comunidad Originaria Maya en: astronomía, matemática, acústica y geometría. Desde la simetría perfecta se puede apreciar el Calendario Maya a través de sus dieciocho cuerpos que significan el número de meses de veinte días cada uno y trescientos sesenta y cinco escalones, los días del año, de alrededor de veinticinco metros de altura.

Su edificación tiene eje en la Pirámide de Kukulcán, también conocida con el nombre de “El Castillo”. Una estructura de cuatro lados que culmina en un templo rectangular.

En el área central también puede observarse el Juego de Pelota de ciento veinte metros de largo y treinta mts de ancho. En la pista aún se conservan dos anillos por donde debía pasar el balón. Para la sociedad Maya esta práctica adquiría valor ritual.

Completan la impactante escenografía el Tzompantli, el Observatorio El Caracol, el Grupo de las Mil Columnas, el sendero hacia el Cenote Sagrado, las esculturas del Dios Chaac y las cabezas del Quetzalcóatl

JPEG - 222.7 KB
Playas de Cancún

Destino Chichen Itzá y algo más…

Rodeada de vegetación selvática envolvente y a cien metros de la costa, invita a dejarse llevar por una geografía a medida para disfrutar, emocionarse, y conocer más acerca del Imperio Maya. Una propuesta para compartir en familia, entre amigos y junto a la pareja. Cuenta con variadas excursiones las que se llevan a cabo preferentemente en horarios diurnos.

Cabe destacar que el espacio destinado al turismo cuenta con una extensión de cuarenta y siete hectáreas. Su cuidado y estudio se encuentra a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La Península de Yucatán con todo el encanto irresistible del Caribe Mexicano, te invita a continuar viaje y a mimarte con una estadía en hoteles como el grand oasis cancun. Un exclusivo “all inclusive” frente al mar, piscina, dieciséis restaurantes temáticos para elegir, wi-fi, golf de nueve hoyos, etc.

Una ubicación privilegiada: a dos horas treinta en auto de/ a los tesoros arqueológicos de Chichen Itzá, a dieciséis kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, y a setenta y cinco kilómetros del emblemático Parque Xcaret …

¿Y qué decir de los vuelos a cancun? Para todos los bolsillos, preferencias y la trayectoria de empresas del nivel de Interjet, Volaris, Viva Aerobus y Aeromexico.

NC

Artículos Relacionados con Chichen Itzá, bienvenidos al corazón de la cultura Maya

Deja un Comentario sobre Chichen Itzá, bienvenidos al corazón de la cultura Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Boca de Iguanas y Cuixmala, tesoros de la Costalegre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo viajar en avión con niños? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Dónde guardo las fotos de mis viajes? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico