las mejores playas de mexico

Cinco playas para vacacionar en las costas de Veracruz

 Cinco playas para vacacionar en las costas de Veracruz

Decía y con mucha razón Agustín de Hipona que, si el mundo es como un libro, aquellos que no viajan solo leen una página. Es un revelador pensamiento que nos revela la importancia que tienen las travesías para la salud mental y para tener una experiencia plena de la vida y la realidad.

Por ello es tan recomendable aprovechar cada periodo de asueto que se nos presente para preparar las maletas y emprender viajes turísticos a los mejores destinos nacionales e internacionales. Si se decide visitar un lugar atrayente en el interior del territorio nacional, les sugerimos visitar las hermosas playas del Golfo de México.

Es así que en seguida mencionaremos cinco de las mejores playas para vacacionar en las costas de Veracruz.

Veracruz es una de las entidades más ricas en tesoros naturales y culturales en toda la geografía nacional. Para acercarse un poco a la magia turística veracruzana se requieren de varios viajes vacacionales. Una muestra del gran potencial que tiene
Veracruz como destino turístico la tenemos en sus formidables cascadas.

Varios ríos de impresionante caudal cruzan el territorio veracruzano y por ello es posible hallar en esta región espectaculares cascadas como la Popocatl y Texolo. Sin embargo, la más linda de todas es Eyipantla, con su altura de 50 metros. Ha sido incluida como escenario de diferentes producciones cinematográficas.

Por lo que se refiere a las mejores playas de Veracruz para visitar en las vacaciones destacan las siguientes:

Barra Boca de Lima

Cercana a Tecolutla, ofrece hermosas panorámicas del Golfo de México. Sirve de hábitat a variadas especies de aves y reptiles de exótica estampa.

Santa María del Mar

Localizada a unos cuantos kilómetros de Tecolutla es una playa de intenso oleaje, por lo cual es preciso nadar en ella con cierta precaución. No solo cuenta con un entorno silvestre de gran pureza, sino que además nos permite degustar en los restaurantes de la zona variados antojitos típicos preparados con mariscos y pescado.

Playa Muñecos

Es posible llegar a ella trasladándose desde Veracruz a Poza Rica. Tiene cristalinas aguas, una vasta zona de arena y otras con piedras redondeadas por el roce del oleaje. Es una zona costera excelente para descansar, practicar la natación y tomar baños de sol.

Tuxpan

Es una playa de clima excelente y con aguas de escasa profundidad. Tiene un grato ambiente familiar, bellas panorámicas naturales y opciones de alojamiento de rústico estilo, muy accesibles para cualquier presupuesto. Los restaurantes de la zona son muy recomendables

Playa Escondida

Como su nombre lo revela es un oasis secreto que se beneficia de un entorno solitario y virginal. No ofrece demasiados servicios, pero si mucha tranquilidad y una rotunda experiencia del vasto horizonte del Golfo de México. Se ubica cerca de la comunidad de Montepío.

Artículos Relacionados con Cinco playas para vacacionar en las costas de Veracruz

Deja un Comentario sobre Cinco playas para vacacionar en las costas de Veracruz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conoce más sobre la fiesta de la Candelaria Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Los vuelos privados son lujos o necesidad? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Principiante en surf? Sigue estos prácticos consejos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico