skip to Main Content
Boca de Apiza

Boca de Apiza es una playa ubicada a 35 kilómetros de la comunidad de Tecomán, en el estado de Colima. Se presenta como una franja de tersa arena de color gris que se extiende durante varios kilómetros hacia el norte.

El oleaje de esta agradable playa colimense es de moderada intensidad. Por lo demás, Boca de Apiza tiene rústicos restaurantes y cómodas palapas en donde se sirven deliciosos platillos preparados con pescado y marisco fresco.

Los atractivos turísticos de Boca de Apiza, Colima

En este sentido, cuando visiten esta Boca de Apiza y las zonas costeras cercanas de Colima, no se pierdan especialidades gastronómicas como el cangrejo a la diabla o el pescado a la talla.

Cabe mencionar que algunas zonas de la playa se encuentran cubiertas por troncos y ramas, las cuales son llevadas al mar por el caudaloso río. Las olas del mar con su empuje incesante depositan las ramas y troncos en la arena.

Todo ello hace que Boca de Apiza ofrezca una panorámica de aislamiento y rotunda tranquilidad.

Paisajes de las playas de Colima

Sin embargo, la estrecha franja de arena que separa el estero del mar es una magnífica zona para montar campamentos, en tanto que, la boca de la barra es el sitio perfecto para practicar la pesca deportiva para capturar especies como el pargo y otras similares.

En esta playa preciosa del Pacífico Mexicano se tienen las condiciones perfectas para el disfrute del windsurf, esquí acuático, buceo, snorkeling, natación, surfing, motonaútica, regatas, hang glider, remo, ciclismo, motociclismo y pesca, entre varias otras actividades de esparcimiento.

También es agradable visitar varios locales comerciales de la zona, donde se expenden artesanías de admirable manufactura.

Boca de Apiza y otras zonas costeras para vacacionar

Las costas de Colima son generosas en playas dignas de disfrutarse en plan turístico en repetidas ocasiones.
Tan hermosa como Boca de Apiza es playa Miramar, definida por su apacible oleaje, su grato clima y sus condiciones perfectas para la práctica de los deportes náuticos más populares.

En Miramar se disfruta mucho el esquí acuático y la degustación de lo mejor de la gastronomía local.

Opciones vacacionales en las costas de Colima

Otra playa de Colima que nadie se debería perder es playa de Oro, por su tersa arena y apacible oleaje. Desde ella se pueden llevar a cabo paseos al cercano islote de Peña Blanca, un valioso santuario para diferentes especies de aves marinas.

No menos atractivas de visitar son otras playas de la región como San Francisco, Los Cocos e Isla de Navidad.

San Francisco se localiza en la parte sur de Bahía de Navidad, en un ambiente definido por un paisaje en donde sobresalen grandes formaciones rocosas y ásperos acantilados.

Boca de Apiza y otras cercanas playas para visitar

Por lo que se refiere a Los Cocos, es una de las playas más atractivas del rumbo, un lugar ideal para los turistas más aventureros, e incluso para las parejas en busca de un destino atractivo donde compartir emotivas vivencias.

Finalmente, tenemos a Isla de Navidad, sitio donde se construyó un agradable club de playa.

Para aquellos viajeros acostumbrados a tener todos los servicios a la mano para garantizar su comodidad, les aconsejamos pernoctar en Manzanillo.

A esta ciudad costera, uno de los principales destinos vacacionales del Pacífico Mexicano, llegan numerosos turistas nacionales y extranjeros, con todos los deseos de divertirse al máximo.

Manzanillo, el principal destino turístico de Manzanillo

Cabe mencionar que Manzanillo está reconocida como la Capital Mundial del Pez Vela y el destino turístico número uno del estado de Colima.

Vale la pena pasar un tiempo en Manzanillo, donde pueden hallarse distintas opciones de alojamiento, desde exclusivos resorts hasta hostales de estilo ecologista.

Es un centro vacacional especialmente propicio para la pesca deportiva, el golf y diferentes actividades relacionadas con el ecoturismo.

Qué lugares puedo visitar desde Manzanillo y Boca de Apiza

Es claro que Manzanillo es la playa más famosa y gustada de Colima, pero no desmerecen ante ella otras excelentes zonas costeras que les recomendamos visitar durante sus próximas vacaciones.

Colima es una entidad que tiene más de 150 kilómetros de litorales costeros que se extienden desde Barra de Navidad hasta la bella playa de Boca de Apiza.

Cuyutlán, una de las mejores playas de Colima

Una opción de playa para visitar de manera complementaria, en el marco de un paseo a Boca de Apiza, es Cuyutlán, lugar turístico ubicado a unos 70 kilómetros de Manzanillo.

Cuyutlán se presenta ante los visitantes como una apacible población costera que parece tener su propio tiempo y espacio de tan tranquilo que resulta su ambiente. No obstante, su entorno se llena de animación en las temporadas de alta afluencia turística.

Practicar el surfing en las playas de Colima

Especialmente en verano y primavera es cuando se presenta en las playas de Cuyutlán la Ola Verde, una marejada de elevadas crestas muy atrayente para la práctica del surfing y el windsurf.

Definitivamente vale la pena pasar un periodo de descanso y relajación en Boca de Apiza, una comunidad colimense cuyos habitantes se dedican prioritariamente a la pesca.

Deportes náuticos y descanso en Boca de Apiza

El poblado se sitúa en el área donde desemboca el Río Coahuayana. Allí se extienden pequeñas playas que, sin importar su extensión territorial, garantizan a los turistas abundante esparcimiento y relajación.

Una opción recreativa importante que los visitantes tienen a su alcance en Boca de Apiza, son los paseos en lancha que se ofrecen en la zona, excursiones que organizan los lugareños para que los visitantes puedan admirar los esteros de El Carrizal y el Caimán.

Visita las espectaculares zonas costeras de Colima

No lejos de Boca de Apiza se encuentra Boca de Pascuales, una zona costera de las más extensas en la región.

No es recomendable para practicar allí deportes náuticos por el intenso oleaje que la define, pero sí es una playa perfecta para admirar el paisaje, practicar el avistamiento de aves de las zonas marinas o sencillamente para pasar largas jornadas de pesca en el paradisiaco ambiente del Pacífico Mexicano.

Visita Boca de Pascuales y Boca de Apiza en tus vacaciones

No menos atractiva para explorar desde Boca de Apiza es Boca de Pascuales, vasta playa de intenso oleaje que nos ofrece hermosos paisajes del Océano Pacífico y desde donde se pueden admirar numerosas especies de aves marinas.

Boca de Pascuales también está considerado como un estupendo destino para la práctica de la pesca deportiva, al mismo nivel de excelencia turística que Boca de Apiza en Colima.

Video de Boca de Apiza

Clima de Boca de Apiza

MEXICO Clima

Cómo llegar a Boca de Apiza

Boca de Apiza se localiza a 35 km del centro de la ciudad de Tecomán, a tan sólo 10 km de la localidad de Cerro de Ortega y a 84 km de Colima.

Por tierra:

Saliendo de la ciudad de Colima tome la autopista núm. 54 rumbo a la costa. Después tome la carretera federal núm. 200 hasta llegar a Tecomán. Por carretera, de la Ciudad de México a la de Colima hay una distancia de 748 km, que se recorren en 9 horas.

Por aire:

Tome un vuelo a la ciudad de Colima de ahí tome la autopista núm. 54 rumbo a la costa. Después tome la carretera federal núm. 200 hasta llegar a Tecomán.

Fotos de Boca de Apiza


This Post Has 5 Comments
  1. Boca de Apiza
    esta padre, porque los niños pueden jugar en el mar o en el río que ahi desemboca, bueno también para los adultos que queremos nadar un ratito o descansar un poquito de las olas

    1. Boca de Apiza
      NO, NO SE COBRA Y PARA ABASTECERTE DE COMIDA Y BEBIDA CONSIGUES EN LA ENRRAMADA DE “CHICHO” O SI PREFIERES EN LA BELLA Y PROGRESIVA LOCALIDAD DEL CERRO DE ORTEGA, COLIMA, ESTA COMO A 5 MINUTOS DE LA PLAYA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search