skip to Main Content
Coloradas

A un costado de playa El Viejo y distanciada de esta última por enormes acantilados, se ubica otra diminuta playa, protegida por altos peñascos y denominada como Coloradas.

Se trata de una zona costera de pendiente suave y arena de tonalidad grisácea que resulta inconfundible por sus grandes formaciones rocosas de color rojizo y que a final de cuentas han servido para que recibiera su curioso nombre.

Consejos para visitar Coloradas, Colima

Quienes quieran acceder a la playa deberán transitar por un sendero que deriva de la entrada a la playa denominada El Viejo.

Tras llegar a Coloradas se podrán saborear las ricas aguas frescas que nos ayudan a mitigar el caluroso ambiente tropical.

En Coloradas y otras playas de Manzanillo se podrán adquirir artesanías creadas con conchas de mar y cocos, entre varios otros materiales.

También se pueden comprar huaraches, sombreros, postales, llaveros, etc.

Lo mejor de playa Coloradas para las vacaciones en Colima

Del mismo modo, es aconsejable visitar la feria de Manzanillo, la cual se lleva a cabo en la primera quincena de mayo año con año.

Pero además tanto playa Coloradas como otras de las playas de la zona sirven como sede de importantes eventos, como certámenes de pesca y regatas.

Otras de las actividades que se pueden realizar en playa Coloradas son el buceo, los paseos en lancha y el campismo.

Opciones turísticas para disfrutar de playa Coloradas, Colima

De hecho una tradición muy gustada por parte de los visitantes es acampar en ella durante los periodos se asueto de Pascua y Semana Santa.

Un detalle importante para considerar, si se deciden a visitar este rincón de las costas colimenses, es que en tiempo de lluvias la vegetación colma la entrada a la playa y eso hace más complicado el acceso.

Hay otras playas cercanas que vale la pena conocer, siempre que se disfrute de Coloradas.

Lugares de interés para visitar cerca de playa Coloradas, Colima

Una de ellas es playa El Paraíso, la cual se encuentra a unos seis kilómetros de la cabecera municipal de Armería y al norte de donde desemboca el río homónimo.

Se trata de una playa más bien angosta que tiene arena de color gris oscuro y tonalidad media.

Por el hecho de hallarse a mar abierto esta playa tiene un oleaje de intensidad moderada, lo cual hace que resulte complicada la natación.

Pero la fuerza de su oleaje la hacen excelente para disfrutar de otros deportes náuticos como el windsurf, el surf, etc.

Por qué es aconsejable visitar las playas de Colima

También les aconsejamos degustar los antojitos más representativos de la región, mismos que se preparan de manera excelente por los lugareños.

Otra excelente playa cercana a Coloradas es Majahua. Cabe señalar que el acceso a esta zona costera está limitado, por lo cual, únicamente se puede visitar rentando una lancha desde cualquier punto de la playa.

Se encuentra en el municipio de Manzanillo en una diminuta caleta de arena suave, oleaje de mediana intensidad y moderada pendiente. Majahua es una playa ideal para practicar la natación y broncearse.

Recomendaciones para visitar Coloradas y otras playas de Colima

En las cercanías de la playa puede observarse una densa vegetación costera de tipo selva media que hará las delicias de los aficionados al ecoturismo.

Dos recomendaciones adicionales de playas para visitar en las cercanías de Coloradas es San Rafael y Tecuanillo.

La primera es de arena suave, abundantes dunas y muchas palmeras. La segunda es un santuario donde habitan numerosas especies de aves marinas.

Manzanillo y playa Coloradas para vacacionar en el Pacífico Mexicano

Por todo lo anterior, Manzanillo es un referente indispensable del buceo en las costas mexicanas.

Explorar las profundidades submarinas de Manzanillo, es como adentrarse en un planeta lejano, por el exotismo de su ambiente y las asombrosas especies que allí habitan.

Aconsejamos incluir al buceo, el esnórquel y el submarinismo, dentro de la lista de actividades por disfrutar en Manzanillo.

Tips turísticos para visitar playa Coloradas en las vacaciones

Estamos ante un auténtico santuario de biodiversidad marina, abierto para la exploración turística y la contemplación científica gracias al buceo.

Manzanillo es de lo mejor que existe en la región del Pacífico mexicano para la práctica del buceo en todas sus modalidades, en especial cuando se visitan zonas costeras tan puras en sus condiciones naturales como es el caso de Coloradas.

Por su ambiente plácido y arena radiante, las varias playas con las que cuenta Manzanillo, si bien son pequeñas en dimensiones físicas, son verdaderos tesoros turísticos del estado de Colima.

Son espacios naturales de diversión y descanso rebosantes de bellezas y anécdotas para compartir.

Diversión y descanso en las playas de Manzanillo

Manzanillo es un puerto de altura por sus amplias capacidades para recibir embarcaciones de grandes proporciones.

Se ha perfilado como un sitio estratégico para la navegación, desde que fuera hallado por los conquistadores españoles.

Y si bien, con el paso de los siglos, Manzanillo llegó a ser un área frecuentada por peligrosos piratas, con el tiempo, ha devenido el actual destino turístico que actualmente todos podemos disfrutar.

Es una verdadera joya para el veraneo en el Pacífico Mexicano. Tal excelencia turística puede comprobarse con tan solo visitar Coloradas y otras magníficas playas colimenses.

Manzanillo y el turismo en las costas de Colima

Manzanillo es un puerto gozó de enorme glamour durante algunas décadas del siglo pasado.

Parte de esta sofisticación se la dieron hoteles como Las Hadas que es un complejo residencial y hotelero, del cuál se puede decir es uno de los íconos más importantes de Manzanillo, su construcción estilo morisco de color blanco y el estilo mediterráneo le dan el nombre de El palacio blanco del pacífico.

Además tiene una leyenda en el sitio donde ésta edificado este resort, pues según se dice, los conquistadores españoles solían ver seres mitológicos en esa parte, es por eso que el complejo lleva el nombre de Las Hadas.

Es uno de los lugares más encantadores para visitar en las costas de Colima, al equipararse en su estupenda proyección turística a playa Coloradas.

Video de Coloradas

Clima de Coloradas

MEXICO Clima

Cómo llegar a Coloradas

Playa Coloradas se localiza a 1 km de Manzanillo.

Por tierra:

Colima tiene una excelente red de carreteras y caminos que están pavimentados en su mayoría. Entre los más transitados se encuentran los ejes que conectan con otras ciudades como Colima-Guadalajara, Manzanillo-Barra de Navidad y Colima-Morelia, además de los caminos internos como los de Colima-Manzanillo, Colima-Armería y Colima-Tecomán.

De la Ciudad de México a Manzanillo hay una distancia de 846 km, que se recorren en un tiempo de 10 horas, aproximadamente. Los autobuses cubren la ruta desde la Terminal Norte 4907 en la Avenida 100 metros.

De Colima, la capital del estado, hay una distancia de 110 km.

Por aire:

El aeropuerto Internacional Playa de Oro, está situado a 44 kilómetros del centro de Manzanillo y a 35 kilómetros de la zona hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.

El tiempo de vuelo de la Ciudad de México a Manzanillo es de una hora, sin escalas.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search