skip to Main Content

Las Brisas es una famosa playa del estado de Colima. Estamos ante un paraíso costero de clima que va de soleado a medio nublado con una temperatura máxima de 32º y una temperatura Mínima de 21º.

En Las Brisas tenemos una vasta playa localizada frente a la Bahía de Manzanillo. Uno de sus distintivos se relaciona con su arena de tonalidad café claro y textura media.

Consejos para visitar Las Brisas, Colima

Además, cuenta con una suave pendiente, oleaje moderado, así como también aguas de tonalidad que oscila del azul al verde. Es perfecta para practicar la natación, tomar el sol y observar románticas puestas de sol.

Resulta por demás agradable navegar por esta playa, ya que desde sus apacibles aguas se pueden admirar varios complejos turísticos de gran nivel y ambiente exclusivo.

Por supuesto, los visitantes pueden fotografiar espectaculares paisajes de tropical vegetación por toda el área de la costa.

Recomendaciones para visitar Las Brisas, Colima

Playa Las Brisas sobresale por su enorme potencial lúdico. En su entorno se pueden practicar variadas actividades deportivas de playa, como por ejemplo, pesca de fondo con anzuelo, voleibol, esquí y futbol de playa.

Por otra parte, los turistas que gustan de adquirir recuerdos de los sitios que visitan, tendrán una oportunidad excelente para comprar adornos y utensilios creados con corales y conchas que los artesanos del lugar comercializan a precios muy accesibles en toda el área de la playa.

En este mismo rincón de la geografía colimense se expenden diferentes platillos que llevan como principales ingredientes mariscos y pescado.

Tips turísticos para visitar Las Brisas, Manzanillo, Colima

Así como también antojitos tradicionales de la gastronomía local, como los sopes picados y el pozole blanco.

En esta playa se puede practicar el buceo, la pesca de especies como el marlín, el dorado, el pez vela, la natación, la motonáutica, el esquí acuático, la bicicleta acuática, el remo, etc.

Es importante señalar que a lo largo del año esta y otras playas de la región sirven como sedes para importantes torneos de pesca y grandes regatas.

Tras haber disfrutado de las aguas de Las Brisas es aconsejable tomar una excursión a comunidades cercanas como Santiago y Salagua.

Opciones turísticas para visitar en las costas de Colima

La primera de estas poblaciones se encuentra a unos 15 minutos de Las Brisas, mientras que la segunda se encuentra a menos de 10 minutos.

En estas localidades se hallarán plazas y tiendas de productos variados, ricos helados y aguas frescas preparadas con frutas de la región, así como también los mejores antojitos de la zona.

No se pierdan el cercano Museo Universitario de Arqueología, ubicado en Manzanillo, a sólo 25 minutos de playa Las Brisas.

Diversión y descanso en Las Brisas y Manzanillo, Colima

Este recinto museístico nos ofrece una interesante exhibición integrada por conchas y piezas recuperadas en las costas del Occidente Mexicano. Posteriormente les sugerimos dar largos paseos por el pintoresco jardín principal, para observar el instante en el que el cielo se combina con el resplandor de las olas.

Por lo demás, las noches en Las Brisas y sus alrededores son propicias para gozar de las opciones lúdicas que nos brindan los restaurantes, discotecas y bares de la región.

No hay que olvidar que, por tratarse de una playa a mar abierto, Las Brisas tiene un intenso oleaje, por lo cual es aconsejable estar al pendiente de los banderines que se colocan a lo largo de la costa para garantizar la seguridad de los turistas.

Lo mejor de Las Brisas, Colima, para las vacaciones

Las Brisas es una relevante área turística que cuenta con arena de color dorado, en una extensión aproximada de cinco kilómetros, localizada en Bahía de Salagua.

Se extiende desde la parte poniente de la bocana de acceso a la zona interior de Manzanillo hasta llegar a playa Azul.

La principal referencia turística de las costas colimenses es Manzanillo. Estamos ante un referente indispensable del buceo en las costas mexicanas. Explorar las profundidades submarinas de Manzanillo, es como adentrarse en un planeta lejano, por el exotismo de su ambiente y las asombrosas especies que allí habitan.

Cómo divertirse en las costas de Colima durante las vacaciones

Aconsejamos incluir al buceo, el esnórquel y el submarinismo, dentro de la lista de actividades por disfrutar en Manzanillo. Estamos ante un auténtico santuario de biodiversidad marina, abierto para la exploración turística y la contemplación científica gracias al buceo.

Manzanillo es de lo mejor que existe en la región del Pacífico mexicano para la práctica del buceo en todas sus modalidades.

Si bien, Manzanillo es el destino de playa más famoso de Colima, existen otros lugares atractivos en esta entidad de la República Mexicana.

Turismo en Manzanillo, turismo en el Pacífico Mexicano

Los más de 150 kilómetros de litoral costero, con los que cuenta Colima, que van desde Barra de Navidad hasta la playa Boca de Apiza, atesoran sitios encantadores, listos para recibir a todos los visitantes de México y del mundo.

Hace más de tres décadas, la construcción del complejo turístico de Las Hadas, de otorgó a las playas de Colima y en específico a Manzanillo, la categoría de destino turístico de talla internacional, lo que marcó el comienzo de un desarrollo ambicioso que abarcó a otras zonas playeras del estado.

Vale la pena visitar Las Brisas y las playas de Manzanillo en general en el marco de su famoso carnaval.

El famoso Carnaval de Manzanillo

Tal y como sucede con otros grandes carnavales de México, el de Manzanillo, cuenta con numerosas actividades de esparcimiento en el que participa la población: ese es el caso de los desfiles de carros alegóricos, bailarines disfrazados, comparsas, etc.

Tras concluir estos eventos se llevan a cabo diferentes competencias.

Aunado a lo anterior, la música nunca falta en ese evento, gracias a los destacados invitados que participan en el Carnaval: prestigiosas agrupaciones que amenizan bailes populares y ofrecen conciertos en los cuales interpretan sus mejores éxitos.

No se pierdan todo lo que Las Brisas y las playas de Colima pueden ofrecernos en plan turístico.

Video de Las Brisas

Clima de Las Brisas

MEXICO Clima

Cómo llegar a Las Brisas

Por tierra:

Colima tiene una excelente red de carreteras y caminos que están pavimentados en su mayoría. Entre los más transitados se encuentran los ejes que conectan con otras ciudades como Colima-Guadalajara, Manzanillo-Barra de Navidad y Colima-Morelia, además de los caminos internos como los de Colima-Manzanillo, Colima-Armería y Colima-Tecomán.

Una vez que haya llegado a la cuidad de Colima, La Bahía de Manzanillo está a 98 kilómetros, con la cual se comunica por una autopista de cuatro carriles y en sólo 40 minutos, estará en la playa Las Brisas.

Por aire:

Tome un vuelo hacia Manzanillo al Aeropuerto Internacional Playa de Oro, situado a 44 kilómetros del centro de Manzanillo y a 35 kilómetros de la zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país. Una vez ahí, a sólo 40 minutos por carretera encontrará playa Las Brisas.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search