skip to Main Content
Majahua

Escasamente exploradas, variadas y con un oleaje ideal para la práctica del surfing, Majahua y otras playas de Colima nos permiten comprender por qué motivo los vacacionistas tienen una especial predilección por el mar y las zonas costeras como lugares para pasar sus periodos de asueto.

Para fines de gozar del mejor veraneo posible, conviene saber que, salvo Manzanillo, prácticamente todo el litoral de Colima da a mar abierto. Las zonas costeras de Colima, en su gran mayoría, son de agreste y solitario entorno, no muy alineadas a lo tradicional en el turismo costero mexicano.

En cierto sentido, el hechizo de estas playas tiene mucho que ver, precisamente, con esa indómita estampa que las define. Por su oleaje color verdoso y con la intensidad perfecta para conseguir grandes hazañas de surfing, las playas colimenses resultan inconfundibles.

Por qué es aconsejable visitar playa Majahua, Colima

Majahua hasta hace relativamente poco tiempo no era más que un silvestre paraje en las costas del estado de Colima. Se localiza en una región especialmente virgen, con vegetación profusa, ideal para servir de morada a varias especies de aves marinas.

Majahua es una playa del tipo que se extiende a mar abierto, con aguas de considerable profundidad. Tiene un oleaje de moderada intensidad, el cual rompe en la arena, a lo largo de una vasta extensión de costa de suave pendiente.

Por el hecho de que el acceso por vía terrestre hasta esta parte del territorio colimense no es especialmente sencillo, es aconsejable alquilar una lancha desde lugares costeros como Las Hadas o Manzanillo.

Turismo y diversión en playa Majahua, Colima

Vale la pena emprender la travesía, considerando la belleza natural del entorno, los admirables paisajes que se abren ante la mirada de los vacacionistas.

Especialmente los aficionados al ecoturismo tienen mucho para disfrutar en el entorno de Majahua, la playa que les recomendamos visitar. Allí tienen su morada numerosas especies de animales particulares de la región.

No es extraño avistar entre la abundante vegetación ejemplares de venados, jabalíes, cocodrilos, pavos salvajes y jaguares, entre varios otros animales.

Consejos para visitar playa Majahua, Colima

Ahora bien: para todos aquellos interesados en visitar Majahua, en las costas del estado de Colima, deben saber que el acceso a este sitio se encuentra actualmente limitado por la construcción de un complejo turístico de corte ecológico en el lugar denominado como Rancho Majahua.

Un detalle igualmente atractivo acerca de esta y varias otras playas de la región es que allí se comercializan productos artesanales creados con conchas, caracoles y otros objetos arrojados a la playa por el incesante oleaje, así como también recuerdos, ropa para veraneo, sombreros y bolsas de palma, etc.

De la misma manera, es aconsejable adquirir los deliciosos dulces de coco y las refrescantes bebidas típicas que allí se expenden a los visitantes.

Recomendaciones para vacacionar en playa Majahua, Colima

Un buen periodo para visitar playa Majahua en las costas de Colima, es durante la Feria de Manzanillo, la cual tiene lugar en la primera quincena de mayo.

En el marco de este evento se realizan actividades de enorme potencial lúdico y variado corte: deportivas, culturales, juegos pirotécnicos, corridas de toros y bailes.

Otro de los aspectos resaltables de Majahua es que se trata de un sitio perfecto para los buzos de mayor experiencia. En las proximidades de la bahía se encuentra El Carrizal, con varias bahías y caletas de pequeño tamaño con las condiciones idóneas para practicar el submarinismo en todas sus facetas.

De cualquier manera, si se piensa disfrutar de esta actividad acuática es aconsejable hacerlo con la asesoría de un experto.

Lugares de interés cercanos a playa Majahua, Colima

En esa misma zona los visitantes encontrarán opciones de paseos para fines de pesca deportiva (esas aguas del Pacífico Mexicano son especialmente generosas en especies como dorado, marlín y pez vela), así como también otras diversiones náuticas: windsurf, esnórquel, regatas, esquí acuático, surfing, etc.

Los visitantes tienen disponible para su alojamiento opciones tan variadas como hoteles de rústico estilo, departamentos en renta, exclusivas villas, o zonas en la playa para acampar.

Por lo que se refiere a la oferta culinaria en el entorno de Majahua, esta incluye excelentes restaurantes de cocina nacional e internacional, con lugares de los mejores en el Occidente Mexicano en lo que se refiere a la preparación de platillos con pescado y mariscos.

La vida nocturna local también es atrayente, con varios lugares para bailar y convivir hasta la llegada del alba.

Paseos y experiencias viajeras en las costas de Colima

Para fines de turismo de naturaleza, este apartado geográfico también es bastante generoso. Tanto la sierra de Manantlán como el Volcán de Fuego nos proporcionan interesantes paisajes y numerosos parajes silvestres que son perfectos para el senderismo y los campamentos.

Varios ríos colimenses destacan por su bella estampa, como, por ejemplo, el Coahuayana, mismo que define la separación entre la entidad y el vecino Michoacán. No menos interesante es el río Marabasco, mismo que separa al territorio colimense de Jalisco.

Majahua y la belleza de las playas de Colima

Playas de Colima que también destacan por su panorámico potencial y por sus grandes posibilidades turísticas- al grado de rivalizar con Majahua- son, por ejemplo, Boca de Pascuales, Boca de Apiza y Tamarindillo. Los visitantes hallarán en ellas gratas enramadas y arena tersa para tomar bronceados.

Para acercarse a lo mejor de la gastronomía local es aconsejable visitar la playa de San Telmo, en cuyas enramadas se sirven deliciosos platillos preparados con pescado fresco y variados moluscos.

En especial les aconsejamos saborear el delicioso aguachile de gorro, antojito que se prepara con un molusco de roca que se captura de modo artesanal. Los visitantes podrán comprobar que su sabor es comparable al delicioso callo de hacha.

Majahua pone al alcance de todos los viajeros no solamente lo mejor de las costas de Colima para fines turísticos, sino también nos aproxima a lo más atractivo del Pacífico Mexicano en un solo balneario. Las palabras se quedan cortas para compartirles el encanto que tiene esta magnífica playa de Colima.

Video de Majahua

Clima de Majahua

MEXICO Clima

Cómo llegar a Majahua

Majahua se localiza a 14 kilómetros al oeste de Santiago, a 30 km de Manzanillo y a 160 km de Colima por la carretera 200.

Por tierra:

La Bahía de Santiago se encuentra a 15 km de Manzanillo, que se recorren en aproximadamente 20 minutos.

Desde la ciudad de Colima, capital del estado, por vía terrestre se llega en 1 hora con 20 minutos.

Por aire:

Tome un vuelo hacia Manzanillo; al aeropuerto Internacional Playa de Oro, situado a 44 kilómetros del centro y a 35 kilómetros de la zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.

Existen vuelos directos desde Los Ángeles vía AeroCalifornia y Alaska Airlines, Phoenix vía AmericaWest, más algunos charters de temporada. Se pueden hacer también conexiones vía Ciudad de México o Guadalajara.

This Post Has 3 Comments
  1. Majahua
    HOLA QUE TAL ME GUSTO MUCHO LA INFORMACION DE ESTA PLAYA SE ME HACE MUY INTERESANTE, LA VERDAD ME ENCANTARIA CONOCERLA PERO POR MI BAJA ECONOMIA NOSE SI ALGUN DIA PUEDA ME CONFORMO CON VER LAS FOTOS POR EL MOMENTO, USTEDES PODRAN DECIRME CUANTO COSTARIA UN VIAJE EN AUTOBUS HASTA YA, Y EL COSTO DE HOSPEDAJE EN UN LUGAR SENCILLO PERO CERCA DE ESTA PLAYA. OJALA PUDIERAN DECIRME Y ENVIARME UN MAIL A MI CORREO.
    «SERIA MI SUEÑO ECHO REALIDAD IR A COLIMA Y ESTA ES LA PLAYA QUE MAS ME GUSTA DE TODOAS PERO CUALQUIERA SERIA GENIAL»
    GRACIAS MI CORREO ES kar_mon@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search