skip to Main Content
Playa Campos

Vamos a comentarles acerca de Playa Campos, zona costera de Colima que tiene varios kilómetros de extensión. Destaca en términos geográficos por tener una regular longitud de tersa arena de gris tonalidad. También se distingue por sus enormes peñascos colmados de vegetación.

Ahora bien, la playa y la laguna de Cuyutlán se encuentran conectadas por medio de un gran canal. En la zona donde desemboca este canal se congregan lugareños y turistas para divertirse pescando con atarraya y anzuelo. Las especies que suelen pescarse en la zona son el gallo, pargo y jurel.

Consejos para visitar Playa Campos, Colima

Otro fascinante distintivo de esta playa colimense es un faro erguido en la cima de un cerro que tiene una altura aproximada de 120 metros.

Desde este punto resulta interesante observar el paisaje, que nos brindan combinados la costa, el océano, la larga playa, los altos palmares, las tranquilas aguas de la laguna Cuyutlán e incluso una importante porción de la Bahía de Manzanillo. Se puede llegar faro llevando a cabo un corto paseo a pie o a caballo.

Por lo demás, visitar playa Campos nos da la oportunidad de conocer uno de los rincones vacacionales más cautivadores del territorio nacional: Manzanillo.

Estamos en una zona geográfica excelente para el descanso y la diversión donde se puede tener una experiencia plena de todo lo atractivo que tiene el Pacífico Mexicano.

Recomendaciones para visitar Playa Campos, Colima

En playa Campos se puede practicar la natación, el buceo, el esnórquel, etc. Así también, se tienen magníficas oportunidades para saborear los mejores patillos de la región y para efectuar compras de artesanías y productos variados.

Cabe mencionar que muchos de los mejores establecimientos comerciales de la zona se ubican en las proximidades de los hoteles de playa Campos.

Los visitantes gustan de practicar la pesca deportiva o bien presenciar los frecuentes torneos regatas y competencias que allí tienen lugar.

Sugerencias para visitar Playa Campos, Colima

Es especialmente emocionante participar en el famoso Torneo Internacional de Pez Vela, Marlyn y Dorado que se organiza anualmente en las playas de la región durante el mes de noviembre.

Por tratarse de una playa a mar abierto y con un oleaje más bien intenso, Campos es una playa en la que se puede nadar pero tomando las medidas de precaución adecuadas.

Cuando se tomen unas vacaciones en las playas mexicanas, especialmente si esto ocurre en el verano, hay que seguir algunos cuidados especiales con relación a los alimentos que se consumen.

Playa Campos y el turismo en Colima

Y es que las elevadas temperaturas pueden dañar los alimentos y así, afectar gravemente nuestra salud. Se deben guardar los alimentos perecederos poco después de adquirirlos. Hay que procurar que las verduras y las frutas se encuentren perfectamente limpias y sin la presencia de moscas y otras clases de insectos.

Uno de los principales errores que cometen los viajeros, en especial aquellos que son principiantes en las travesías vacacionales, es la de visitar algún destino turístico teniendo como objetivo principal conocer nuevos monumentos y no aspirar a tener los mejores momentos.

Lo más importante no es el lugar por conocer, sino el efecto que este paraje playa,, monumento o construcción histórica tiene en las expectativas y la curiosidad viajera de los visitantes.

Playa Campos y otros lugares turísticos del Pacífico Mexicano

Este es uno de varios consejos turísticos que les compartimos aquí, en especial para explorar en plan lúdico el territorio mexicano y sus muchas playas fascinantes, precisamente como es el caso de Playa Campos.

Al respecto, conviene saber que en los módulos ubicados en la bahía de Manzanillo se ofrece información y apoyo turístico, por ejemplo, por parte de organizaciones como la Cruz Roja, los Ángeles Verdes, salvavidas y primeros auxilios.

Otras playas de las costas colimenses que no se pueden perder son por ejemplo, las de Miramar, playa de Oro, Olas Altas y Salagua. Miramar es una larga playa que para muchos turistas es su predilecta por su apacible oleaje y condiciones naturales que se prestan para el disfrute de los deportes náuticos más populares y el más pleno descanso.

Lo mejor de Playa Campos, Colima para las vacaciones

Playa de Oro tiene una suave y fina pendiente, así como también un oleaje intenso. En ella se pueden rentar lanchas para realizar paseos por los alrededores como es el caso de la isla Peña Blanca, la cual es el hábitat de numerosas especies de aves marinas.

Por lo que respecta a Olas Altas tiene una pendiente pronunciada, moderado oleaje y hermosas playas que son perfectas para tomar baños de sol. No se pierdan las encantadoras playas de Colima.

Qué playas debes de visitar en Colima y en las costas mexicanas

Varias de las playas de México, en especial las que se encuentran en el área del Caribe Mexicano, son ampliamente valoradas por los expertos en el turismo internacional, por su belleza natural y la infraestructura que las rodea. No obstante, zonas costeras como Playa Campos también son imperdibles para fines de esparcimiento en los litorales del país.

De tal suerte que son aconsejables de elegir para tener las mejores vacaciones en México.

Una vez que hemos comprobado que las playas mexicanas son excelentes sitios para vacacionar y que México destaca en el mapamundi del turismo por contar con algunas de las playas más atractivas en la actualidad, lo que resta es determinar acerca de cuáles son las características que deben de tener unas vacaciones para ser consideradas como las mejores posibles.

El territorio nacional cuenta con enormes litorales donde se encuentran varias de las mejores playas del mundo. Hay alternativas para cualquier gusto: desde playas poco exploradas ideales para quienes gustan de las aplicaciones ecoturísticas, hasta otras en donde se levantan los hoteles de mayor lujo en México.

Algo que se debe tomar en cuenta es que cada playa nos ofrece una experiencia distinta, puesto que se encuentran en diferentes regiones de la geografía mexicana. Por lo tanto, visitarlas nos brinda una vivencia de frescura en cada periodo vacacional que se toma en ellas. Eso puede comprobarse con tan solo visitar un sitio tan lindo como Playa Campos.

Video de Playa Campos

Clima de Playa Campos

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Campos

Playa Campos se localiza a 500 m del poblado de Campos, y a 8 km del puerto de Manzanillo. Desde Colima, la capital del estado, hacia la playa son 98 km.

Por aire:

A 44 kilómetros del centro de Manzanillo y a 35 de la Zona Hotelera se encuentra el Aeropuerto Internacional Playa de Oro que recibe vuelos de los Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país. El viaje desde la Ciudad de México dura una hora y 15 minutos.

Por tierra:

Manzanillo se ubica a 98 kilómetros de la ciudad de Colima. La carretera costera 200 es la que debe tomar para llegar a Manzanillo.

El viaje desde la Ciudad de México dura 14 horas, aproximadamente. Los ómnibus que cubren la ruta parten del Terminal Norte de la avénida Cien Metros. Antes de llegar a la costa, las unidades pasan por Colima, la capital del estado del mismo nombre.

De otro lado, Manzanillo se encuentra interconectado a las principales ciudades del occidente mexicano, a través de las carreteras Federales.

Por mar:

Manzanillo fue el tercer puerto español del Pacífico y hoy en día es uno de los más importantes de México. Durante el año varios cruceros anclan en su muelle.

This Post Has 2 Comments
  1. Playa Campos
    hola…. mañana iremos a esta playa con la familia… quisiera informes sobre si el lugar es agradable… gracias de antemano!!

  2. Playa Campos
    que tal estoy por tomasr mis vacaciones y mi destino sera colima , alguien me puede orientar de alguna playa donde pueda ir a acampar no quiero ningun hotel este año quiero algo diferente asi que el campamamento me llama mucho la atencion gracias y esper me puedan ayudar
    beto_castanegra (facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search