skip to Main Content

Playa Ventanas, en las costas colimenses, tiene un clima cálido y una temperatura media anual entre 26° y 28° C. 

Vale la pena conocer más acerca de este bello rincón del Pacífico Mexicano.

Turismo en Colima y Playa Ventanas

Playas preciosas en México hay muchas y vale la pena conocer muchas de ellas para tener las mejores vivencias turísticas.

Por ejemplo, el estado de Colima, si bien es pequeño en su extensión geográfica, es enorme en el potencial lúdico que nos ofrece.

De entre sus muchos atractivos destacan sus zonas costeras. En efecto, Colima cuenta con playas preciosas, capaces de garantizar unas vacaciones de primera categoría a todos quienes las visiten.

Vacaciones en el Pacífico Mexicano y playas de Colima

Una de las playas que deseamos destacar para fines de veraneo en las costas colimenses, es playa Ventanas.

Se trata de un rincón costero de arena grisácea y algunas zonas con rocas. Tiene una suave pendiente y una extensión aproximada de quinientos metros.

Las aguas de esta playa exhiben una temperatura promedio de 25 grados centígrados y en ellas tienen su hábitat particular numerosas especies de crustáceos y peces.

Playa Ventanas y lo mejor de Manzanillo

El nombre que tiene, así de curioso y sugestivo, se relaciona con un conjunto de rocas que sirve de distintivo al lugar.

El entorno de playa Ventanas se proyecta como una zona natural de vegetación abundante, siempre verde. Es una zona que se presta para desarrollar varios deportes náuticos de los más gustados.

Los visitantes encuentran en playa Ventanas un espacio para el esparcimiento y el descanso más pleno.

Turismo de naturaleza en Playa Ventanas

Las aves acuáticas dotan al sitio de una gran animación. Lo mejor de todo es que playa Ventanas, así como sucede con otras muchas playas de la región, se puede visitar sin problema alguno en cualquier periodo del año.

Cabe mencionar un detalle importante: por el hecho de tratarse de una playa a mar abierto, Ventanas no es una playa recomendable para practicar la natación.

Más bien se presta para disfrutar de su paradisíaco entorno y admirar los hermosos paisajes que caracterizan a esta zona de las costas de Colima.

Consejos para visitar Playa Ventanas en el Pacífico Mexicano

No se pierdan el mirador que existe en el lugar, donde se pueden obtener inolvidables vistas de la zona y de las románticas puestas de sol.

Para complementar la oferta de diversiones en playa Ventanas se tiene disponible la dinámica vida nocturna que se cultiva en Manzanillo.

Hay excelentes bares, restaurantes, antros y discotecas donde pasar gratas veladas con la pareja o los amigos.

Por lo demás, la pesca deportiva es el deporte náutico más practicado en la región. Cabe mencionar que se tienen disponibles dos grandes marinas: una en el Puerto Las Hadas y otra en la Isla Navidad.

Pero también se hallarán embarcaciones en alquiler en el puerto de Manzanillo, en específico en los muelles de Pedrito, Fiscal, Pesquero, etc.

De paseo por Manzanillo en las costas de Colima

En la ciudad de Manzanillo los vacacionistas hallarán los servicios necesarios para gozar de la mejor experiencia turística.

Esto se hace más patente para el caso de practicar los deportes náuticos más populares.

Las playas de Manzanillo ameritan un comentario aparte, puesto que no desmerecen ante el atractivo que tiene playa Ventanas. Son zonas costeras ideales para tomar baños de sol y disfrutar en plan familiar.

Opciones turísticas en las playas de Manzanillo

No menos aconsejable es dar largos paseos por las calles más importantes de Manzanillo. Allí se hallarán restaurantes de gra calidad en los cuales se sirve tanto comida nacional como internacional.

De entre los platillos imperdibles para todos aquellos que visiten playa Ventanas o Manzanillo destaca el tatemado o el ceviche, si bien hay varias otras especialidades imperdibles, muchas de las cuales se preparan con carne de cerdo o pescado.

Zonas costeras para el descanso y la diversión en Colima

La Audiencia, La Boquita y Bahía de Santiago son de los sitios costeros más atrayentes en el entorno de playa Ventanas. Son lugares preciosos con las condiciones ideales para tener las mejores vacaciones.

La principal referencia turística en el entorno de Playa Ventanas es Manzanillo. Los paisajes más representativos de este balneario colimense se encuentra definido por sus bellas montañas, ríos y lagunas.

Los viajeros hallarán allí lugares tan atrayentes como Playa Ventanas, así como también centros de alojamiento de gran estilo y un entorno silvestre de extrema belleza.

Alternativas turísticas en Playa Ventanas, Colima

No obstante, al vacacionar por estos rumbos de México, se hallarán otras atracciones además de paradisíacas zonas costeras, como es el caso de Playa Ventanas.

En este sentido, el Centro de Manzanillo tiene un centro histórico que exhibe modernidad y tradición a partes iguales.

Los turistas tienen valiosas ocasiones para realizar amenos paseos por el Centro de Manzanillo para conocer sus mejores restaurantes y lo mejor de la cocina colimense.

No menos importantes son sus cafeterías, bares y tiendas de artesanías.

Recomendaciones para vacacionar en las costas de Colima

Las personas decididas a vacacionar en las playas de Colima deberían de incluir tours a playas tan lindas como Ventanas, pero también a los rincones más famosos de Manzanillo.

Por ejemplo, en esta última ciudad costera se tiene la oportunidad de sentarse en los bancos del Jardín Álvaro Obregón y admirar el pintoresco kiosco y las juguetonas fuentes que allí se encuentran. No menos elegantes y atractivos son los edificios de las cercanías.

Por qué vale la pena visitar Manzanillo y Playa Ventanas

Estando de excursión por los rincones más gratos de Manzanillo conviene saber que en la Calle México se hallarán numerosos servicios como tiendas, hoteles, comercios de comida y mucho más.

Uno de los monumentos más célebres de la zona es el Monumento “El Pez Vela”, obra de arte creada por Sebastián y que engalana el área de la bahía. Pocas experiencias turísticas tan gratas se pueden tener en el Pacífico Mexicano como visitar Bahía de Santiago, Bahía de Manzanillo o Playa Ventanas y allí saborear la bebida tradicional conocida como “tuba”.

 

Video de Playa Ventanas

Clima de Playa Ventanas

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Ventanas

Playa Ventanas se ubica a 2 km de Manzanillo y a 102 km de la ciudad de Colima.

Por tierra:

Colima tiene una excelente red de carreteras y caminos que están pavimentados en su mayoría. Entre los más transitados se encuentran los ejes que conectan con otras ciudades como Colima-Guadalajara, Manzanillo-Barra de Navidad y Colima-Morelia, además de los caminos internos como los de Colima-Manzanillo, Colima-Armería y Colima-Tecomán.

Por aire:

El aeropuerto Internacional Playa de Oro, situado a 44 kilómetros del centro de Manzanillo y a 35 kilómetros de la zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.

Fotos de Playa Ventanas


This Post Has One Comment
  1. Playa Ventanas
    La playa de ventanas tambien cuenta con actividades de Ecoturismo y Turismo Alternativo

    como podemos mencionar la practica de rappel, lance en tirolesa de 320 metros a una altura de 50 metros, tour guiado en cuatrimoto, campismo, bicicleta de montaña, jet ski, remo en kayak doble, sederismo, club de playa y mucho mas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search