skip to Main Content
San Pedrito

San Pedrito es una playa colimense de pequeñas dimensiones y grata estampa. Esas innegables cualidades que tiene la hacen excelente para ser visitada por lugareños y turistas, quienes disfrutan a lo grande de su pureza natural y hermosos paisajes. Las aguas apacibles de San Pedrito hacen que sea grato dar largos paseos por la arenosa costa y efectuar recorridos en lancha.

En San Pedrito, una de las playas más lindas del Pacífico Mexicano, se tiene la oportunidad de gozar de un ambiente colmado de algarabía, en especial en el área de las palapas. Es allí en donde se sirven ricos antojitos de la región preparados con alimentos extraídos del mar y refrescantes bebidas.

En especial les aconsejamos saborear en los restaurantes palaperos de San Pedrito, platillos como la sopa de mariscos, los camarones, las jaibas, el púlpo y el popular pescado zarandeado.

Lo mejor de vacacioinar en San Pedrito, Colima

Por otra parte, en la arenosa extensión de San Pedrito se tiene la oportunidad de divertirse con deportes como el fútbol y el voleibol de playa. Diariamente es posible observar a personas efectuando ejercicios por las mañanas, así como también comprando pescado recién capturado cuando los pescadores retornan después de haber desarrollado su actividad diaria.

Teniendo una extensión de cuatrocientos metros, San Pedrito es la zona costera más próxima al centro del pueblo. Es fascinante admirar la presencia de pelícanos, merodeando en el entorno de esta paya colimense. Otra de las atracciones de San Pedrito es que allí se encuentran el ameno club deportivo de pesca de Manzanillo.

Consejos para visitar San Pedrito, Manzanillo en las vacaciones

Como referencia, cabe mencionar que San Pedrito se encuentra en el área de playas más próxima al centro histórico de Manzanillo, precisamente antes de la bocana de acceso al puerto interior, entre esta misma playa y el comienzo del malecón.

Actualmente nadie considera a San Pedrito como una comunidad aparte, ya que ha quedado integrado a la extensión urbana de la zona. No obstante, hasta mediados del siglo XX, San Pedrito era una comunidad separada de Manzanillo.

Colima se distingue en el territorio nacional por su pequeña extensión geográfica, pero también por sus muchas atracciones naturales y culturales.

Para comprobar lo anterior basta con mencionar las preciosas playas colimenses.

 

San Pedrito y las mejores playas del Pacífico Mexicano

Quienes elijan vacacionar en estas zonas costeras del Pacífico Mexicano, tienen la diversión garantizada.

Una de las mejores playas para visitar en la región es San Pedrito. Tiene ciertas cualidades que la hacen destacar en el mapa turístico colimense y justamente les comentaremos cuáles son tales características.

San Pedrito es una playa muy valorada por los lugareños y veraneantes, en las costas de Colima.

De entre lo que se valora más en el lugar, destacan sus apacibles aguas -adecuadas para la natación- y el buceo, los hermosos paisajes que allí se exhiben y algunos servicios turísticos excelentes disponibles en la zona.

En este último caso son muy disfrutables los paseos en lancha por los rincones más hermosos de la zona.

Por qué vale la pena conocer San Pedrito, Colima

En San Pedrito es factible gozar del ambiente alivianado y fresco que prevalece en las rústicas palapas de la costa. Allí se sirven ricos platillos preparados con alimentos frescos del mar.

De entre lo que resulta imperdible para degustar en esos restaurantes palaperos sobresale el pulpo, sopa de mariscos, ceviche, camarones preparados de diversas maneras, huachinango asado a la parrilla y jaiba al mojo de ajo.

Para muchos lugareños y turistas, la especialidad de la zona son los ostiones encebollados.

Recomendaciones para visitar San Pedrito en Manzanillo, Colima

Por lo demás, San Pedrito es una playa ideal para practicar el buceo, windsurf, esquí acuático, natación y la pesca deportiva de especies como marlín, dorado y pez vela.

Para complementar la oferta lúdica que nos brinda esta excelente playa les recomendamos aprovechar la excelente vida nocturna local, la cual incluye magníficos bares, discotecas y centros nocturnos.

Año con año el día 1 de junio se celebra en la región el Día de la Marina. Para ello se organizan concursos de pintura, certámenes de escultura de plastilina y esculturas de arena.

Opciones recreativas en San Pedrito, Colima

Para quienes deseen practicar la natación en esta playa de Colima es aconsejable que atiendan las indicaciones con banderines que colocan allí los salvavidas de la zona.

Si el banderín es de color rojo el mar es peligroso para nadar, pero si el banderín es de color blanco, se puede practicar la natación sin riesgo alguno.

San Pedrito es una playa de aproximadamente 400 metros de extensión. Es un ámbito excelente para practicar los deportes náuticos más gustados como el surfing, los paseos en lancha y el esnórquel.

Una actividad que disfrutan mucho realizar en esta playa los visitantes, especialmente quienes gustan del ecoturismo, es observar a los pelícanos, aves que se concentran en grandes cantidades en el extremo norte de la playa.

Allí justamente acuden también los pescadores mañana a mañana tras haber realizado sus actividades cotidianas. San Pedrito es una playa muy próxima a Manzanillo y ese es un detalle para aprovechar.

Lugares interesantes para visitar cerca de San Pedrito, Manzanillo

Una playa cercana a San Pedrito que se puede visitar de manera complementaria es Campos. Tiene escasa pendiente y arena de textura media. Se encuentra rodeada por una profusa vegetación.

Por tratarse de una playa a mar abierto, tiene aguas profundas y un oleaje de considerable intensidad.

Tales características hacen de Campos una playa que no se presta mucho para la natación, sino más bien para la pesca y el surfing.

Tips turísticos para vacacionar en San Pedrito, Colima

En la zona norte de playa Campos, los visitantes hallarán un cerro de 12 metros de altura donde se levanta un antiguo faro.

Desde este punto se pueden admirar algunas de las mejores vistas de la región, especialmente del área costera, la laguna de Cuyutlán y una porción del puerto de Manzanillo. No se pierdan de las muchas maravillas turísticas de San Pedrito, Colima.

Video de San Pedrito

Clima de San Pedrito

MEXICO Clima

Cómo llegar a San Pedrito

San Pedrito se encuentra en el estado de Colima, en la costa occidental del Pacífico a 45 minutos de Manzanillo.

Por tierra:

Colima tiene una excelente red de carreteras y caminos que están pavimentados en su mayoría. Entre los más transitados se encuentran los ejes que conectan con otras ciudades como Colima-Guadalajara, Manzanillo-Barra de Navidad y Colima-Morelia, además de los caminos internos como los de Colima-Manzanillo, Colima-Armería y Colima-Tecomán.

Por aire:

El aeropuerto Internacional Playa de Oro, situado a 44 kilómetros del centro de Manzanillo y a 35 kilómetros de la zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search