las mejores playas de mexico

Cómo afecta el Covid 19 al organismo humano

Cómo afecta el Covid 19 al organismo humano

El Covid 19 ataca a células que, habiendo sido infectadas por el virus, se trasladan a los pulmones de las personas. Esto deriva en varias enfermedades de graves consecuencias, como es el caso de distintas afecciones crónicas.

Al coronavirus que produce la enfermedad Covid 19 se le suele confundir con una intensa gripe. No obstante, la gravedad del Covid 19 es bastante mayor y se contagia con más facilidad.

En diciembre del año 2019, las autoridades sanitarias chinas dieron a conocer la presencia del virus Sars CoV2 en varias de sus ciudades. Un par de meses después la epidemia se desbordó, saliendo del territorio chino para esparcirse sin control. Hoy por hoy el coronavirus se ha difundido a más de 170 naciones de orbe.

El virus del Síndrome Respiratorio Agudo Coronavirus II (SARS CoV 2) es el microorganismo que causa la enfermedad del Covid 19, misma a la que denominamos comúnmente como coronavirus.

El virus Sars CoV2 se presenta como un agente infeccioso que puede difundirse a las superficies, al dinero que utilizamos día con día y las mesas que utilizamos para nuestras actividades cotidianas.

El contagio del coronavirus se lleva a cabo por transmisión aérea, más específicamente, a través de las gotas de saliva y mucosidad que secretan las personas infectadas al hablar, toser o estornudar. El contagio se concreta cuando nos tocamos la nariz o los ojos y así el microorganismo penetra en nuestro organismo.

El virus Sars CoV2 transita por nuestro organismo hasta llegar a los pulmones, donde se desencadenan las consecuencias más graves por su presencia.

El coronavirus vacía su contenido genético en las células humanas, las cuales dejan de obedecer a las necesidades de organismo e inician las “instrucciones” que les ha impulsado el Covid 19, las cuales son “copiar y reensamblar”. Las células contaminadas por el coronavirus, que se contabilizan en millones y millones, saturan por completo a los pulmones.

El sistema inmunológico, también contagiado por el Covid 19 se altera y comienza a dañar a los tejidos pulmonares. De ese modo, se propician en la persona contagiada por el coronavirus enfermedades crónicas.



loading...

Artículos Relacionados con Cómo afecta el Covid 19 al organismo humano

Deja un Comentario sobre Cómo afecta el Covid 19 al organismo humano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Ecoturismo en 8 sencillos puntos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Prepárate para volar más apretado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los cinco servicios a bordo más innovadores de las aerolíneas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...