las mejores playas de mexico

Como convertirte en un experto mezcalero

Como convertirte en un experto mezcalero

Una de las grandes tradiciones en México es el mezcal, un destilado que se produce de la cocción y fermentación de los azucares del agave. Francisco Sosa, experto en mezcales de la marca Koch El Mezcal, comparte los secretos de la cata y a continuación te los presentamos.

Lo primero que debes hacer al beber mezcal es observar la etiqueta, igual que como se hace con los vinos. Debe indicarte de qué región es el destilado, quién es el maestro mezcalero, la variedad del agave y en dónde se produce. Al agitar la botella, podrás ver las burbujas o perlas; según su grosor y duración, determinan el grado alcohólico y el tipo de agave.

Lo siguiente que debes hacer es descubrir sus aromas; para esto, deberás colocar unas gotas de mezcal en tus manos, frótalas hasta que sequen y aprecia los olores que desprenden, así sabrás si tiene matices ahumados, tostados o terrosos, lo cuales variarán dependiendo del horno. Así también podrás distinguir el agua que se utilizó en la fermentación, la madera del horno y la variedad del agave.

El mezcal lo debes servir en un vaso de boca ancha y deja que repose unos minutos, después acércalo a tu nariz y busca las esencias que desprende.

Para degustarlo, toma un pequeño sorbo y enjuaga tu boca durante diez segundos antes de beberlo, para que el paladar se acostumbre a su sabor. Podrás darte cuenta que el alcohol se evapora varios segundos después.

En el segundo acercamiento degustativo, pasa el destilado por tu garganta; en donde percibirás claramente cómo evolucionan los aromas del mezcal. Exhala los vapores por la nariz y te impresionarás encontrar una gran gama de olores y sabores después de que haya dejado tu boca.

Ahora que ya apreciaste los aromas y sabores, estás listo para seguir bebiendo el destilado que espera en tu vaso.

Artículos Relacionados con Como convertirte en un experto mezcalero

Deja un Comentario sobre Como convertirte en un experto mezcalero

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las bebidas de los dioses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Amozoc, opción turística en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico