las mejores playas de mexico

Cómo cura el agua de mar

Cómo cura el agua de mar

Se dice que la vida surgió del mar y por lo consiguiente, no es de extrañar que el vital líquido tenga un rol capital para la salud de animales, plantas y personas. Esta relación que tiene la vida con el H2O nos hace comprensible el gusto que tiene la gente por vacacionar en la playa y refrescarse en las aguas del mar. No obstante, no todos saben que el agua de mar tiene interesantes propiedades curativas.

Además de ser capaz de relajar los músculos corporales, el agua de mar tiene propiedades muy positivas para el bienestar emocional de las personas.

Tomar un curso online de naturopatia es valioso para conocer detalles así de prácticos para mejorar la salud con elementos naturales como el agua de mar. Es un líquido que incluye distintas sales que benefician a la piel, como, por ejemplo, minerales como potasio, yodo y zinc, entre varios más. Esta mezcla de elementos químicos ayuda para la prevención de enfermedades como la psoriasis y la dermatitis, en tanto que propicia y acelera la cicatrización de laceraciones.

Relajante muscular

En muchas ocasiones las malas posturas o los excesos de estrés derivan en músculos adoloridos. El agua salada es excelente para relajar los músculos y es algo que vale la pena saber y aprovechar. Pocas experiencias resultan tan estimulantes y placenteras como volver a casa después de una larga jornada de trabajo y sumergir los pies en agua de mar.

Revitalizante natural

Tomar unas vacaciones no solo es recomendable para olvidarnos de las presiones de la vida cotidiana, sino también para depurar nuestro organismo de toxinas y mejorar nuestro estado físico. Pasar unos días en la playa siempre logran revitalizar el organismo humano, gracias a la combinación de reposo, sol y mar, factores que propician la producción de vitamina D, el cual es primordial para exhibir una bella piel.

Optimizador de la circulación

Tomar un curso online de balneoterapia y talasoterapia también nos ayuda a conocer mejor los beneficios que nos ofrecen el agua de mar y otros elementos naturales para la salud. Por ejemplo, al sumergirnos en el mar, la contrastante sensación del sol intenso y el agua fresca del oleaje ayuda a que tengamos una mejor circulación.

Agua marina, formidable exfoliante natural

Tan valiosa como el agua de mar para la salud de la piel es la arena de las playas. Dar paseos por la costa para admirar el paisaje y remojar los pies en el oleaje rompiente no solo nos dejará memorables paisajes en la memoria, sino también unos pies suaves y exfoliados.

El agua marina, en contraste con el agua dulce de los lagos, arroyos y riachuelos, incluye minerales como magnesio, yodo, potasio, zinc y distintos oligoelementos que nos garantizan positivos resultados para conservar la salud. Por ejemplo, el agua de mar resulta un eficiente cicatrizador de heridas por sus efectos antisépticos y sus propiedades antibióticas.

Aunado a lo anterior, el agua de mar, por incluir también yodo, es un excelente relajante muscular, así como también, un agente coadyuvante para la curación de lesiones y eso es algo que hace tan recomendable la práctica de la natación en las playas.



loading...

Artículos Relacionados con Cómo cura el agua de mar

Deja un Comentario sobre Cómo cura el agua de mar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Lugares para escuchar jazz en la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las bellas playas de Rosarito Baja California Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Chemuyil, Akumal, Tulum y Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19