las mejores playas de mexico

Cómo desinfectar las verduras y frutas para no contagiarse de Covid 19

Cómo desinfectar las verduras y frutas para no contagiarse de Covid 19

Resulta de enorme importancia una adecuada desinfección de las frutas y verduras para evitar al máximo el contagio del coronavirus. En estas líneas mencionaremos algunas recomendaciones al respecto.

Productos como frutas y verduras que se consumen frescos pueden estar polucionados por microorganismos, fertilizantes y pesticidas.

Son elementos capaces de propiciar graves afectaciones al organismo humano. La desinfección de verduras y frutas coadyuva a la prevención del coronavirus, en especial por la resistencia que exhibe para permanecer en cualquier clase de superficie.

Lo anterior implica que también puede hallarse en ciertos alimentos crudos y por ello conviene tomar las medidas necesarias.

El cloro puede sernos de gran utilidad para la desinfección de alimentos crudos. Para ello, hay que usar una cucharada de cloro por cada litro de agua y posteriormente sumergir en este líquido las verduras y frutas durante algunos minutos.

Tanto el vinagre como el bicarbonato mezclados en cantidades mínimas pueden ser de gran provecho para el objetivo mencionado anteriormente. Hay que combinar una cucharada de vinagre y otra de bicarbonato y dejar los vegetales y frutas sumergidos en este líquido durante sesenta minutos.

Otro recurso que debemos mencionar es el yodo. Unas gotitas de yodo por cada litro de agua fresca, debe ser preparado y dejar allí los alimentos crudos remojándose durante un cuarto de hora.

Es tiempo de recomendarles la combinación de sal y limón para desinfectar frutas y verduras y así eliminar la presencia del coronavirus y otros nocivos gérmenes.

Debemos usar una cucharada de sal y el jugo de medio limón diluido en un litro de agua.

Posteriormente hay que enjuagar tales alimentos durante pocos minutos antes de utilizarlos para preparar la comida.

Finalmente tenemos al vinagre, el cual podemos diluir en una medida de un vaso en un litro de agua fresca. Lo que sigue es dejar verduras y frutas remojando allí durante unos diez minutos.

Resulta una medida indispensable revisar el estado de frescura de verduras y frutas al momento de comprarlas y adquirir solo los productos que se muestren en buenas condiciones.

Debemos dejar de lado y no llevar productos que presenten golpes o que tengan marchitas sus hojas.



loading...

Artculos Relacionados con Cómo desinfectar las verduras y frutas para no contagiarse de Covid 19

Deja un Comentario sobre Cómo desinfectar las verduras y frutas para no contagiarse de Covid 19

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Trucos para dormir barato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas secretas en México para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19