las mejores playas de mexico

Cómo desinfectar tu casa en durante la pandemia del coronavirus

Cómo desinfectar tu casa en durante la pandemia del coronavirus

Resulta indispensable acentuar las medidas de higiene en el hogar ante la expansión del coronavirus en el mundo. Afortunadamente, existen maneras de reducir al mínimo el peligro de contagio en nuestra casa siguiendo prácticas de limpieza y desinfección como las que mencionaremos aquí mismo.

Es aconsejable usar agua y detergente para asear las superficies que más se tocan durante el día al permanecer en el hogar. De ese modo se eliminan de esas superficies la suciedad y gérmenes que pudieran permanecer allí, incluyendo al microorganismo SARS CoV2.

De la misma manera, las autoridades sanitarias de distintas naciones recomiendan ventilar por lo menos durante cinco minutos todos los recintos del hogar. Si en ese domicilio habita una persona de la cual se tenga sospecha o confirmación de padecer Covid 19, quien realice el aseo de la casa debe utilizar guantes (desechables) y mascarilla para evitar contagiarse.

También hay que utilizar desinfectante para las perillas de las puertas, limpiador para las superficies del sanitario, mesitas de centro, controles remoto de pantallas y reproductores multimedia, interruptores eléctricos, llaves de agua en la cocina y el baño, taza sanitaria, aparatos telefónicos y tabletas.

El aseo de la casa se debe llevar a cabo desde la zona más distante del umbral de la casa hasta llegar a esa misma entrada. Tras haber terminado con el aseo de la casa hay que colocar la mascarilla y los guantes en una bolsa que se deberá cerrar perfectamente, y luego, arrojar con los desperdicios domésticos.

Lo que sigue es lavarse muy bien las manos con jabón y agua. Esta acción debe realizarse por un tiempo de 60 segundos.

En lo que se refiere a la vajilla, cubiertos y demás objetos de la cocina, los protocolos de higiene contra el coronavirus señalan que se deben lavar con jabón y agua caliente. Las prendas de ropa deben ser lavadas con un detergente convencional y con agua a una temperatura menor de sesenta grados centígrados.

Si en una casa donde hay una persona que se sospecha o se sabe que tiene coronavirus hay desechos, estos últimos deben de colocarse en una bolsa plástica y también en un depósito de basura ubicado en el mismo recinto donde se recupera esa persona. Tras arrojar esos desechos con el resto de la basura de nueva cuenta hay que lavarse las manos durante un minuto completo.



loading...

Artículos Relacionados con Cómo desinfectar tu casa en durante la pandemia del coronavirus

Deja un Comentario sobre Cómo desinfectar tu casa en durante la pandemia del coronavirus

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Ecoturismo en 8 sencillos puntos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Prepárate para volar más apretado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los cinco servicios a bordo más innovadores de las aerolíneas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...