las mejores playas de mexico

Cómo disminuir el riesgo de accidentes domésticos durante la cuarentena por el Covid 19

 Cómo disminuir el riesgo de accidentes domésticos durante la cuarentena por el Covid 19

En la circunstancia actual de confinamiento obligatorio o general para combatir el avance del coronavirus en las diferentes naciones del mundo, hay algunas medidas de seguridad en casa que debemos acentuar.

Y es que, al estar en casa durante más tiempo del normal, las personas tienen más probabilidades de sufrir accidentes en el hogar, algunos de los cuales pueden ser bastante graves. Es preciso saber cómo actuar ante ello y cuando solicitar el apoyo
de un médico para resolver la situación.

En general, la prevención es el mejor recurso disponible para evitar la correncia de accidentes en la casa. Por la presencia de las niñas y los niños en casa durante tantos días por la cuarentena contra el coronavirus, se deben aumentar las precauciones para que no se presenten accidentes hogareños.

También es indispensable que los adultos en casa se mantengan atentos a las actividades de los chicos, para evitar que se lastimen al interactuar en la casa durante el confinamiento.

Estadísticas recientes señalan que cerca del ochenta por ciento de los accidentes se presentan en espacios privados y un cincuenta por ciento en el hogar. Los pequeños menores de cinco años integran un grupo de mayor riesgo.

Y los niños y niñas de entre el año y los tres años cumplidos son quienes tienen un riesgo especial de padecer accidentes por su tendencia a deambular por la casa y por la experimentación del dominio corporal que en ese periodo de vida llevan a cabo.

La curiosidad que experimentan por todo lo que les rodea les hace transitar por zonas de la casa en los que podrían experimentar percances.

Se sabe que los cinco accidentes en el hogar más frecuentes son las caídas desde cierta altura, los golpes, las hemorragias, las cortaduras, el atragantamiento y las intoxicaciones.

Si se llega a presentar alguno de estos problemas durante la cuarentena por el coronavirus, lo que debe hacerse es llamar por teléfono al médico o al pediatra de ser el caso.

Este especialista es el que valorará si el accidentado requiere atención hospitalaria o no.

Para disminuir el riesgo de sufrir una caída o golpes es aconsejable descansar en lugares seguro, no dejar sillas, bancos o mesitas al alcance de los niños, para que no intenten trepar a ellos y se lastimen.



loading...

Artículos Relacionados con Cómo disminuir el riesgo de accidentes domésticos durante la cuarentena por el Covid 19

Deja un Comentario sobre Cómo disminuir el riesgo de accidentes domésticos durante la cuarentena por el Covid 19

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tacos: Rasgo de mexicanidad  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita en las próximas vacaciones los spas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El submarinismo en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19