las mejores playas de mexico

Cómo divertirse en Playa del Carmen durante las vacaciones

Cómo divertirse en Playa del Carmen durante las vacaciones

Es comprensible que Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, sea uno de los centros de veraneo más visitados por los turistas año con año. Este balneario caribeño es uno de los santuarios vacacionales predilectos de los viajeros, especialmente de aquellos llegados de Europa y América del Norte. La oferta de atracciones que tiene Playa del Carmen es muy variada y recomendable, de acuerdo con lo que comentaremos en esta nota.

Lo primero, es sugerirles el recorrido a la Quinta Avenida, la vía pública más famosa de esta ciudad caribeña. En cierto sentido, los principales caminos y rutas de Playa llevan a “la Quinta”, tal y como la conocen los habitantes del sitio. Más que una simple avenida es un oasis para el esparcimiento y las compras en Playa del Carmen, ya que allí se ubican nume

Lo que sigue es disfrutar de Xcaret, un eco parque que se localiza a unos cinco kilómetros de Playa del Carmen. No solo es un ameno centro de esparcimiento ecoturístico, sino también tiene vestigios arqueológicos mayas y es sede de espectáculos especiales dedicados a la cultura mexicana en sus facetas más populares. Las áreas selváticas de Xcaret sirven de hábitat a valiosas especies como la tortuga marina, el manatí y el mono araña.

También es grato emprender tours a diferentes zonas de la Riviera Maya. Conviene saber que Playa del Carmen forma parte de este formidable corredor turístico, el cual se extiende a lo largo de 140 kilómetros e incluye algunas de las mejores playas del continente americano, así como zonas arq ueológicas, restaurantes, plazas comerciales y centros de diversión para turistas de todas las edades.

Si lo tuyo es el turismo de naturaleza y la diversión acuática te aconsejamos conocer los cenotes más bellos cercanos a Playa del Carmen. En los alrededores de la Riviera Maya se ubican más de tres mil de estos cuerpos de agua de excepcional belleza. Las cristalinas aguas de los cenotes quintanarroenses son excelentes para el buceo, la natación y el avistamiento de especies submarinas.

Para visitar los cenotes más bellos del rumbo, estando de vacaciones en Playa, conviene tener la mejor logística posible y el alojamiento es un elemento clave para ello. En "dondealojarseen.com" puedes encontrar esta fantástica lista sobre los mejores alojamientos en Playa del Carmen.

No hay que perderse también, como una válida alternativa de esparcimiento, la vida nocturna que se lleva a cabo en los mejores antros, bares y discotecas de Playa del Carmen. Y para los aficionados a la arqueología mexicana y la cultura maya precolombina, no hay que perderse el tour al yacimiento de Cobá, a solo 110 kilómetros de Playa del Carmen. Cobá tiene monumentales estructuras que son muy gratas de admirar, como por ejemplo Nohoch Mul, la pirámide de mayor altura en la península yucateca con sus 120 escalones y 42 metros.

Y para quienes quieran experimentar diversión sin límites en el entorno de Playa del Carmen, les recomendamos participar de su gran carnaval, concurrida verbena que se realiza entre los meses de febrero y marzo, justo antes del comienzo de la cuaresma católica. Destacan eventos típicos como la elección de la corte, el rey y la reina del Carnaval y los diferentes desfiles que se realizan durante los días que dura la tradicional celebración.



Artículos Relacionados con Cómo divertirse en Playa del Carmen durante las vacaciones

Deja un Comentario sobre Cómo divertirse en Playa del Carmen durante las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La Virgen de Guadalupe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa Azul, Michoacán para tus próximas vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Pueblos Mágicos y playas de México para visitar en las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico