las mejores playas de mexico

Cómo ejercitarse estando de vacaciones en las playas mexicanas

Cómo ejercitarse estando de vacaciones en las playas mexicanas

Las vacaciones se perfilan para muchas personas como periodos en los cuales se vale excederse un poco con los antojitos y la bebida. Y si a ello le añadimos los ratos de asueto en los cuales uno simplemente se tiende en la arena para tomar el sol estando en la playa, se hace comprensible que volvamos a casa con peso corporal extra. En este marco se hace valioso saber cómo ejercitarse y así mantenerse en forma estando de vacaciones en las playas mexicanas.

Una recomendación siempre valiosa- si se piensa vacacionar en balnearios costeros como Bahía de San Carlos, Riviera Nayarit o la Costa Esmeralda- es la siguiente: hay que tener precaución con los planes de alojamiento con “todo incluido”. Hay que tener cuidado de no propasarse con la comida y las bebidas ilimitadas estando de vacaciones en las playas mexicanas.

Lo mejor es tomar un desayuno balanceado que incluya frutas, cereales y yogurt. Para las demás tomas de alimento no pueden faltar los vegetales, las frutas y el pescado, es decir, alimentos saludables y moderados en grasa.

Por otra parte, si decidimos pasar nuestros periodos de asueto en las costas nacionales, conviene no dejar de lado la ejercitación cotidiana. Hay que adaptar nuestras rutinas de ejercicios de acuerdo con el entorno en el cual nos desenvolvamos. En destinos vacacionales como Huatulco, Manzanillo o Mazatlán lo mejor es ejercitarse por las mañanas, durante las horas iniciales del día, cuando el calor aún no es tan intenso y cuando suele haber menos personas en la playa o en el gimnasio del centro de alojamiento donde uno se esté quedando. Por lo que se refiere a otros destinos de playa, conviene mencionar que hay una generosa oferta de gimnasios en Cancún.

También es aconsejable realizar ejercicios físicos justo al caer la tarde, mientras se contemplan magníficas panorámicas del vasto horizonte marino.

Beber agua fresca suficiente es algo básico para realizar ejercicios y también para seguir una dieta propicia para el bienestar físico. Por ello, el agua fresca para beber no debe faltar mientras estemos de vacaciones en alguna de las muchas playas mexicanas ideales para el veraneo.

Una recomendación adicional nos anima a probar con distintas actividades deportivas. No todo es correr en la playa o quedarse en el gimnasio del hotel. También se puede probar con deportes náuticos como el buceo, el surf, el velerismo o el kayak, entre muchos otros más.



Artículos Relacionados con Cómo ejercitarse estando de vacaciones en las playas mexicanas

Deja un Comentario sobre Cómo ejercitarse estando de vacaciones en las playas mexicanas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Sayulita, gran elección para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El atractivo de las playas de Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ixtapa y Zihuatanejo Paraíso de la Costa Grande Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico