El motor es una de las partes más complejas de una excavadora y está compuesto por cientos de componentes, incluyendo el pistón del motor, el anillo del pistón, el pasador del pistón, el revestimiento del cilindro y la camisa de cobre de la biela, el resorte, y el anillo de bloqueo de agua del revestimiento del cilindro; este conjunto de piezas se conoce como ensamblaje del revestimiento del cilindro (comúnmente conocido como cuatro juegos, seis juegos o siete juegos).
Entre todos ellos, el pistón es, por supuesto, uno de los componentes más importantes. Para obtener un pistón de calidad, se deben considerar los siguientes aspectos: compatibilidad, material y si es OEM o aftermarket.
Muchos se preguntan, ¿cuál es la diferencia clave entre las piezas OEM y las piezas sub-fábrica? En este artículo, te presentaré la guía definitiva para elegir pistones y revelaré la verdad sobre las piezas sub-fábrica.
¿Qué es un pistón?
El pistón es una de las piezas de repuesto más importantes del motor. Se encuentra dentro del ensamblaje del revestimiento del cilindro y requiere una forma razonable de la cámara de combustión y un perfil excelente. Su material debe tener buenas propiedades mecánicas, capacidad de transferencia de calor y control de la expansión térmica. El pistón, el anillo del pistón y el revestimiento del cilindro, como piezas de repuesto de motor, requieren una excelente calidad en tres aspectos: sellado, lubricación y resistencia al desgaste.
Los motores diésel de maquinaria de construcción suelen trabajar en condiciones polvorientas, con un entorno térmico desfavorable y alta intensidad laboral. La mayoría utiliza revestimientos de cilindro delgados y de pared fina, lo que los hace propensos a fallas, por lo que la selección de sus componentes del revestimiento del cilindro requiere exigencias más estrictas.
Características clave y requisitos de material
Debido a los altos requerimientos de desempeño técnico de los componentes del revestimiento del cilindro, a nivel mundial se sigue un principio de especialización, intensificación y producción en masa. Fabricantes de renombre como Komatsu, Caterpillar, Mitsubishi, Isuzu, Nissan, Cummins y otros producen sus propios pistones, revestimientos de cilindro y anillos de pistón. Estos productos requieren una sólida base técnica, capacidades de desarrollo de producto avanzadas y tecnología profesional.
Estos componentes de pistón y revestimiento de cilindro de motores de maquinaria de construcción se producen principalmente en unas pocas fábricas especializadas a nivel mundial. Esto resulta más económico y garantiza mejor la calidad que producirlos directamente en las plantas principales. De manera similar, la compra de componentes del revestimiento del cilindro también debe seguir esta regla.
Diferencias de calidad: piezas originales vs. piezas sub-fábrica
Los componentes importados de camisas de cilindro para motores, según su procedencia, se dividen en dos categorías: piezas originales (incluidas las piezas genuinas y las piezas de fábrica proveedora original, conocidas como piezas OEM) y piezas de subfábrica (incluidas las piezas importadas no originales y las piezas nacionales).
Las piezas genuinas son los repuestos de posventa que el fabricante principal compra a la planta de producción proveedora original. Garantizan calidad, pero su precio es elevado. Las piezas OEM provienen de la misma planta de producción proveedora original que fabrica las piezas genuinas, y tienen la misma calidad; la única diferencia está en el embalaje, por lo que su precio es más bajo que el de las piezas genuinas.
Las piezas de subfábrica proceden de plantas no proveedoras del fabricante principal, que las producen imitando físicamente las piezas originales a partir de modelos existentes. Su precio es más bajo, pero su calidad dista mucho de la estabilidad y fiabilidad de las piezas originales.
¿Por qué las piezas OEM son mejores?
Porque las piezas originales, desde su producción en fase de prueba hasta la fabricación en masa, han pasado por numerosas mejoras de diseño y pruebas de fiabilidad, acumulando un conjunto de tecnologías exclusivas (know-how). Además, respaldadas por la alta demanda de producción del fabricante principal, las plantas de piezas OEM cuentan con líneas de producción avanzadas y altamente especializadas, adaptadas a las especificaciones técnicas y sistemas de garantía de calidad requeridos para la producción en masa.
Esto les permite controlar de forma estable y garantizar la calidad de producción a gran escala, lo que las convierte en la opción preferida de los fabricantes de equipos originales.
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