las mejores playas de mexico

Conoce Bahía de la Luna, una isla perdida en Oaxaca

Conoce Bahía de la Luna, una isla perdida en Oaxaca

Por la carretera que te lleva hacia Puerto Ángel, existe un caminito zigzagueante de terracería que te internará en el monte, llevándote cada vez más lejos de las áreas habitadas. Cuando llegas al final, el camino termina en una bahía perfecta con forma de medialuna, protegida por cerros y vegetación silvestre.

Hasta hace algunos años, solo podías disfrutar de esta playa en plan de picnic, ya que no existía ninguna infraestructura. Pero la noticia es que desde hace tiempo en medio de este escenario salvaje y solitario existe el pequeño Hotel Bahía de la Luna que consiste en un número reducido de búngalows en estilo tradicional costeño que se distribuyen sobre el cerro, en medio de la vegetación.

La Bahía de la Luna es tan bella como la de Huatulco pero se distingue por su filosofía de sencillez y respeto hacia la naturaleza. Es el lugar perfecto para ir en pareja, aunque también con un grupo de amigos, amantes de la naturaleza, también podrías sacarle jugo. El mar es siempre muy tranquilo y te invita a nadar y esnorquelear durante horas, sin que te preocupes por corrientes u olas peligrosas.

Como en una burbuja

Se encuentra aislada por cerros y vegetación, debido a su orientación no llega ningún ruido de la civilización, no hay señal para usar compulsivamente el teléfono. Es perfecto para los que van en busca de silencio y de encontrar esa sensación de estar lejos de todo. Los dueños del hotel comentan que “es para todos aquellos que prefieran un ventilador tarareando en vez del ruido del aire acondicionado”. También es para los aventureros que gustan de andar en canoa, o para lo que gustan de practicar yoga y caminar por los cerros.

Deliciosa comida de autor en medio de la selva

La chef Laila chagra, mexicana formada en Brasil y Argentina, prepara cada noche un platillo especial para los huéspedes, usando la imaginación, las tradiciones locales y la pesca del día. Podrás probar la bruschetta veracruzana, atún empanizado en ajonjolí y de postre, un mousse de maracuyá. La promesa de Laila recita “Conseguimos en Puerto Ángel pescado del día: atún, huachinango, medregal, pargo y mariscos, dependiendo de la temporada. Los platillos los creamos cada noche según lo que tenemos a la mano”.

Contacto

Visita su página bahiadelaluna.com

Ubicación

La Bahía de la Luna se localiza en la costa de Oaxaca, a pocos minutos en coche de Puerto Ángel, entre Puerto Escondido (1:15 min al poniente) y Huatulco (40 min al oriente). Si sales de Puerto Ángel en dirección hacia Pochutla, un letrero señala el desvío a la derecha después de escasos kilómetros.

Artículos Relacionados con Conoce Bahía de la Luna, una isla perdida en Oaxaca

Deja un Comentario sobre Conoce Bahía de la Luna, una isla perdida en Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conociendo los animales más pequeños del mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Chacahua y sus olas bioluminiscentes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico