las mejores playas de mexico

Conoce Captiva, una isla que te desconectará

Conoce Captiva, una isla que te desconectará

En la historia se cuenta que un famoso pirata de la costa del Golfo de México llamado José Gaspar, dejaba a sus prisioneras en una isla solitaria para luego pedir rescate. La hacían llamar La isla de las Captivas, según se dice, también fue el lugar elegido por el filibustero para esconder sus tesoros. Después de doscientos años, Captiva atrae por su encanto de colores caribeños, su paisaje agreste, el clima descontracturado, la amabilidad de la gente, su buena cocina y atardeceres sobre el mar.

Se encuentra a casi tres horas de Miami sobre la costa oeste de Florida, está enlazada por un pequeño puente a su hermana mayor, la isla de Sanibel, y desde allí parte el viaducto de casi 5 km que las une a la ciudad de Fort Myers. Cuando el acceso vehicular se construyó en 1963, los nativos propusieron que el desarrollo no cambiara el encanto del lugar, por esto, más de las dos terceras partes conserva su estado natural, con vegetación agreste y manglares. Ninguna de las construcciones supera la palmera más alta.

La ruta que une ambas islas se llama Sanibel-Captiva Road, o San Cap y suman 26 kilómetros de playa, 250 tipos de conchas, 230 tipos de pájaros.
El pequeño puente Blind Pass anuncia la llegada a Captiva en donde lo primero que admiras son costosas pero ostentosas casas, algunas incluso las encontrarás detrás de la vegetación verde.

Podrás hospedarte en el Captiva Island Inn el cual tiene una ubicación inmejorable y cuenta con 18 cabañas que componen una pintoresca villa colorida. Cada una es diferente y parecen casitas de muñecas, con techos bajos e interiores coloridos.
Los autos se quedan estacionados hasta el check out pues lo más fácil es moverse a pie, aunque puedes alquilar bicicletas o carritos de golf para recorrer este pedazo de tierra de 3 km cuadrados.

Solo hay 275 habitantes y todos se conocen, se encuentran en la oficina de correos o en The Island Store, el mercadito para conseguir desde leche hasta licor.
Todos llegan caminando con silla y sombrilla hasta la playa prácticamente privada, para aumentar la sensación de estar aislado, la señal de Internet es baja, y a veces nula.
Si quieres inyectar adrenalina a tu viaje, puedes acercarte a YOLO, empresa de deportes acuáticos que ofrece servicios como parasailing, paddleboard, motos de agua, banana boat y flyboard, una patineta que lanza dos chorros de agua que elevan a la persona varios metros por encima del nivel del mar.

Cuando el sol se esconde, los coloridos restaurantes suelen ofrecer una amplia oferta de mariscos, no hay fast food ni tiendas de cadena, con excepción de Starbucks.
Visita Cantina Captiva que se destaca por la comida mexicana y los buenos tragos, pero su principal atractivo se encuentra en las paredes empapeladas con billetes de un dólar que dejan sus comensales como souvenir. The Bubble Room es una antigua casa de familia convertida en restaurante ambientado como museo de juguetes antiguos. La moza – vestida de chica scout – te explicará que puedes recorrer la casa entera mientras saboreas una enorme porción de pastel de chocolate.

Cuando sales de Captiva, los caminos conducen a Sanibel. Podrás llegar en bicicleta y aprovechar sus más de 20 kilómetros de ciclovía. Es similar a Captiva pero mayor en tamaño y además ofrece algunas atracciones relacionadas con la naturaleza local, como el Bailey Matthew Shell Museum que cuenta con increíbles surtidos de conchas marinas.
Cuenta con un centro colorido, con tiendas y restaurantes, y un supermercado bien equipado, su fama radica en la playa alfombrada de conchas marinas. En 2012, Sanibel sentó el récord mundial Guinness en cantidad de gente buscando sus tesoros en la arena.

¿Cómo llegar?

Se encuentra a tres horas de auto de Miami sobre la costa oeste de Florida, cerca de la ciudad de Fort Myers. Se une con Sanibel hacia el continente por un viaducto de 5 km.

¿Dónde dormir?

Tween Waters Inn Island Resort & Spa cuenta con cinco hectáreas sobre la playa. Se inauguró en 1931 y tiene 137 habitaciones y cabañas que van desde monoambientes hasta suites de tres dormitorios. Desde 150 dólares por noche.

Artículos Relacionados con Conoce Captiva, una isla que te desconectará

Deja un Comentario sobre Conoce Captiva, una isla que te desconectará

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Consejos para disfrutar de Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reserva de la Biosfera Sian Ka’an en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los millennials vuelven a recurrir a las agencias de viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico