las mejores playas de mexico

Conoce esta extraordinaria isla del mundo en donde podrás encontrar cosas impresionantes

Conoce esta extraordinaria isla del mundo en donde podrás encontrar cosas impresionantes

Hemos averiguado y con la ayuda de TripAdvisor sabemos cuáles son las mejores islas del mundo por aclamación popular. Dentro de las diez primeras se encuentran Jamaica, Santorini, Bali, Mauricio o Mallorca.

Pero la ganadora es la isla de Maui en Hawái. Aunque no debería sorprendernos porque esta pequeña isla a la mitad del Pacífico, esconde las cosas más extraordinarias en el mundo.

Maui

Cuenta con un volcán de 3,000 metros de altura, playas con arenas de distintos colores o un cráter que emerge del mar y alberga una rica vida marina (isla of Molokini).

Su superficie total es de 1,880 km cuadrados y es la segunda isla más grande del archipiélago, tiene una población de 117,644 habitantes. De acuerdo a la leyenda, la isla posee el nombre del semidiós Maui porque creó las islas pescándolas del fondo del mar.

Flamboyanes

La isla de Maui alberga coloridos flamboyanes los cuales son una hibridación de acacia y fresno que en lugar de contener clorofila parece contener sangre. Árboles de flores rojas y follaje verde brillante que parecen dibujos animados.

Sus nombres en inglés son formas gráficas: flor de pavo real (peacock flower), llama del bosque (flame of the forest) o árbol llama (flame tree). En Estados Unidos crece solamente en Florida, Hawái, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Las vainas maduras sin abrir son usadas por los nativos caribeños como instrumentos de persecución conocidos como shak-shak o maracas.

Hana Highway

Pero no todo es naturaleza exuberante en Maui. También tiene una de las carreteras más impresionantes del mundo desde el punto de vista paisajístico, la llamada ruta 378 o Hana Highway.

Se trata de una maravillosa ruta escénica con cientos de curvas y contracurvas, túneles y vistas que dan ganas para subir a Instagram de inmediato. Rodea la isla de Maui, son poco más de 100 kilómetros la cual te permite detenerte cada poco para contemplar las maravillosas cataratas. A veces podrás sentir que has entrado a Jurassic Park.

Playa de colores

Maui es un paraíso terrenal, un jardín edénico al que todos nos gustaría llegar todos los días. Sus playas son diversas y disponen de colores llamativos. En el Parque Estatal de Waianapanapa se encuentra una espectacular playa de arena negra, que fue formada por siglos de erupciones volcánicas.

También podrás contemplar la arena dorada de Bahía de Kapalua. Pero si prefieres la arena de color rojo, entonces la playa que debes conocer es Kaihalulu. El color rojo reside en su localización, ya que se encuentra junto a una colina rica en hierro que se erosiona continuamente a consecuencia de las olas.

Artículos Relacionados con Conoce esta extraordinaria isla del mundo en donde podrás encontrar cosas impresionantes

Deja un Comentario sobre Conoce esta extraordinaria isla del mundo en donde podrás encontrar cosas impresionantes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Lo esencial del Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Muévete de un punto a otro en Zipolite Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Paamul, secreto paraíso caribeño Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico