las mejores playas de mexico

Conoce lo mejor del Cenote Yal- Ku en la Riviera Maya

Conoce lo mejor del Cenote Yal- Ku en la Riviera Maya

Akumal es uno de los rincones más cautivadores del Caribe Mexicano. Innumerables son las atracciones turísticas que se tienen disponibles por estos rumbos de Quintana Roo. Uno de ellos es el Cenote Yal- Ku, maravilla silvestre de la Riviera Maya. En lo que sigue mencionaremos por qué resulta tan interesante un cuerpo de agua como Yal- Ku y muchas de las opciones recreativas que nos ofrece.

Es importante señalar que este es un pequeño secreto turístico de Akumal, sitio de hermosas playas y ambiente paradisiaco. El Cenote Yal- Ku se ubica a medio camino entre Playa del Carmen y el Pueblo Mágico de Tulum. El medio de transporte más recomendable para llegar a este cuerpo de agua caribeño es el automóvil.

El cenote Yal-Ku, hermoso y de gran pureza natural, es como un oasis de frescura que nos permite contrarrestar un poco los efectos del intenso sol que baña las costas de Quintana Roo.

Antes de ingresar en la laguna es preciso prepararse y colocarse el traje de baño. Las pertenencias del viajero pueden guardarse en un casillero o en el automóvil en el que se haya llegado.

Yal Ku se presenta como la desembocadura de una corriente subterránea que se combina con el mar. La fauna submarina que tiene su hábitat en el cenote y la laguna es muy variada y fascinante de contemplar por medio del buceo y el esnórquel.

Muchas son las especies de peces y criaturas de las profundidades que merodean en las aguas de Yal-Ku: pez loro, vaquita dorada, erizos, estrellas marinas, barberos azules, tortugas, mantarrayas, etc. En general esta formidable caleta del Caribe Mexicano bien podría ser considerado como un auténtico acuario natural.

Por lo demás, es especialmente interesante visitar el sitio exacto donde se unen el agua dulce del cenote y el agua salada del Mar Caribe, ya que se hace visible este punto por la sutil coloración que tienen estas aguas azules y que las hace distinguirse.

No se pierdan muchas otras atracciones que nos brinda Yal- Ku, bello cuerpo de agua de Akumal, Quintana Roo. Este cenote y caleta integran un magnífico destino de tour para tomar estando de vacaciones en Playa del Carmen o en el Pueblo Mágico de Tulum.

Artículos Relacionados con Conoce lo mejor del Cenote Yal- Ku en la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Conoce lo mejor del Cenote Yal- Ku en la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Te recomendamos: Bahía Concepción y Puerto Agua Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Kohunlich, interesante sitio arqueológico de Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
A divertirse en las playas de Los Cabos  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico