las mejores playas de mexico

Conoce McHive, el diminuto restaurante para abejas de McDonald’s

Conoce McHive, el diminuto restaurante para abejas de McDonald’s

Es triste saber que los insectos en general, pero sobre todo las abejas, están desapareciendo a un ritmo alarmante. Ya existe una iniciativa en marcha en Suecia para protegerlas, por otro lado, McDonald’s ha puesto McHive, el restaurante más pequeño del mundo, solo para las abejas.

En Estados Unidos se han perdido el 50% de todas las colmenas en los últimos tres años. Es un fenómeno que se está replicando en todo el mundo. Este desastre ecológico no tiene precedentes, esto porque las abejas son las principales polinizadoras, llegan a polinizar el 80% de las flores de múltiples especies, en donde se incluyen todo tipo de cosechas las cuales son esenciales para la supervivencia de la humanidad.

La idea de hacer un pequeño restaurante partió de una de las sucursales de McDonald’s en Suecia, que decidió ayudar a la recuperación de las abejas realizando la instalación de colmenas en el tejado, además de plantar flores en los jardines para que las abejas puedan subsistir.

Esta idea fue un éxito, por lo tanto, otros restaurantes suecos se unieron a la iniciativa. La central de McDonald’s en Estados Unidos ha querido apoyar esta idea encargando a un carpintero profesional de la construcción de McHive.

Al ser una colmena operativa, cuenta con todo tipo de detalles, incluyendo las ventanas originales, la publicidad, o los Auto-Mac, que las abejas aprovechan para entrar a la colmena.

El fenómeno de la desaparición de las abejas ocurre en todo el mundo por culpa de acciones humanas como el abuso de pesticidas, la contaminación, el humo de los autos, el incremento de las granjas las cuales arrasan con los campos de flores silvestres y los parásitos que provienen de especies introducidas en ecosistemas diferentes.

McDonald’s cuenta con más de 35,000 restaurantes alrededor del mundo. Si en todos ellos instalaran colmenas en los tejados, se contribuiría a la recup

Artículos Relacionados con Conoce McHive, el diminuto restaurante para abejas de McDonald’s

Deja un Comentario sobre Conoce McHive, el diminuto restaurante para abejas de McDonald’s

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conoce más sobre la fiesta de la Candelaria Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Los vuelos privados son lujos o necesidad? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Principiante en surf? Sigue estos prácticos consejos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico