las mejores playas de mexico

Consejos para explicarles a los niños acerca del Covid 19

Consejos para explicarles a los niños acerca del Covid 19

Los pequeños experimentan de modo distinto la emergencia global del coronavirus que afecta al planeta. Vale la pena atender sugerencias como las que compartiremos aquí para comentar con ellos la situación y de ese modo transitar la cuarentena de la mejor manera posible.

Ante un evento tan inesperado y fuera de lo común como la pandemia de coronavirus que está afectando a México y también al resto del mundo, es normal que los pequeños se confundan con el tema. Es algo que tal vez pueda ser difícil de comprender por los niños.

Si se tienen dificultades para platicar con los chicos y chicas acerca de un problema como el del coronavirus, las siguientes recomendaciones les serán bastante valiosas.

En la medida en la que los niños entiendan mejor la gravedad del problema podrán encararlo de modo más positivo.

Lo primero es explicarles a los niños las características del coronavirus y las medidas de higiene que se deben seguir para combatirlo. También es indispensable desarrollar actividades para el fortalecimiento de su capacidad lectora y para resolver problemas matemáticos.

Es importante plantear rutinas cotidianas que puedan establecer orden y orientación en su vida diaria. Por ejemplo, una hora máxima para despertarse, otra para tomar un baño, otra para desayunar, etc. Por supuesto, también hay que determinar las horas destinadas a las actividades escolares y las dedicadas a realizar el quehacer del hogar.

Durante esta cuarentena por el Covid 19 conviene fomentar el trabajo en equipo en casa.

No es recomendable observar en presencia de los niños programas noticiosos por la televisión, especialmente aquellos en los que se ofrezcan datos que puedan generar tristeza o preocupación en los pequeños.

También es provechoso organizar juegos en los cuales se cultiven conocimientos y destrezas para la vida práctica. Por ejemplo, se pueden establecer metas de tiempo y forma por cumplir para llevar a cabo las tareas del hogar.

Finalmente, si se están llevando a cabo actividades de Home Office durante este periodo de cuarentena por el Covid 19, hay que aprovechar el teletrabajo para mostrarles a los pequeños como se construye un proyecto de vida realizando tareas profesionales a distancia.



loading...

Artículos Relacionados con Consejos para explicarles a los niños acerca del Covid 19

Deja un Comentario sobre Consejos para explicarles a los niños acerca del Covid 19

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Gadgets indispensables para viajeros Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Datos sorprendentes acerca de Cancún, Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19