las mejores playas de mexico

Consejos para prevenir el contagio de coronavirus tras volver de las compras

Consejos para prevenir el contagio de coronavirus tras volver de las compras

En todas las naciones en las que se han implementado cuarentenas sanitarias para combatir al coronavirus hay una actividad que no se ha prohibido, incluso en los países más afectados por el Covid 19: ir al mercado o al supermercado a comprar víveres.

Cuando se acuda al mercado lo mejor es guardar una distancia de dos metros de las demás personas al llevar a cabo las compras.

Si no se presenta alguna situación en la que alguien cerca de nosotros tose o estornuda sin cubrirse con el brazo y si no nos tocamos la cara antes de llegar a casa, entonces, al llevar los alimentos a nuestro domicilio, hay que tomar algunas medidas de prevención para reducir los riesgos de contagiarse del Covid 19.

Cuando uno llega a casa coloca las compras en el piso y entonces procede lavarse con jabón y agua durante treinta segundos, justo como aconsejan los expertos en salubridad.

El problema podría venir en la tarea de guardar los víveres que hemos comprado, tocando cada uno de los productos para ubicarlos en la despensa o el refrigerador.

¿Podrían los productos que hemos comprado en el mercado, tianguis o en el supermercado contagiarnos del coronavirus?

Y si bien hay varios videos en la Red en los que se nos recomienda lavar todos los productos con agua y jabón, incluyendo las bolsas de las compras, y las frutas y vegetales. También hay que quitarse los zapatos y poner a lavar la ropa.

No obstante, entidades de control sanitaria de Estados Unidos y Europa han señalado que no existen evidencias de que los empaques de víveres o los propios alimentosa sean una vía de contagio del coronavirus.

Como quiera que sea, sabiendo que el virus Sars CoV 2 es capaz de sobrevivir y preservar su potencial infeccioso durante 24 horas en una superficie de cartón y hasta tres días en superficies de acero inoxidable o plástico, lo mejor es no confiarse y lavarse muy bien las manos tras volver del supermercado y también tras quitarle los empaques plásticos o de cartón a los productos.



loading...

Artículos Relacionados con Consejos para prevenir el contagio de coronavirus tras volver de las compras

Deja un Comentario sobre Consejos para prevenir el contagio de coronavirus tras volver de las compras

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tacos: Rasgo de mexicanidad  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita en las próximas vacaciones los spas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El submarinismo en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19