las mejores playas de mexico

Consejos y recomendaciones para viajar en México

Consejos y recomendaciones para viajar en México

Es preciso mostrar tacto al tomar fotografías en ciertos lugares turísticos que visitemos a todo lo largo y ancho del territorio nacional. Sitios como Iglesias, cementerios o ciertas zonas urbanas no son adecuados para tomar fotos libremente.

Lo mejor es pedir la autorización para hacerlo, puesto que para algunas comunidades tomar una fotografía puede ser considerado como una acción poco respetuosa. Este es un consejo que les aconsejamos seguir durante sus travesías por México. Es conveniente conocer algunas otras recomendaciones acerca del tema.

Más que ninguna guía en formato impreso o electrónico, las mejores referencias para deambular por una ciudad colonial o un pueblo pequeño de los muchos que hay en la provincia mexicana las obtendremos de los moradores de la zona. Los lugareños pueden llegar a ser nuestra fuente de información más valiosa para gozar al máximo de las vacaciones. Hay que preguntarles cualquier acerca de cualquier cosa sin timidez y siempre con respeto y cordialidad.

Por lo que se refiere a la gastronomía local, aunque se tenga contratado un plan todo incluido en el resort en donde uno se aloje, vale la pena disfrutar de alguna comida fuera de ese centro de hospedaje. De modo que visitar un mercado popular o alguna fonda de ambiente típico es el mejor modo de explorar las tradiciones gastronómicas locales. Es algo que muy probablemente gozaremos a lo grande y difícilmente podremos olvidar.

Antes de adquirir algún recuerdo o souvenir, por ejemplo, de esos que se comercializan en las playas de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo o Manzanillo, es preciso observar algo importante: que su elaboración no implique el daño o aprovechamiento de alguna especie de plantas o animales en peligro de extinción o que se encuentren protegidas por la ley. De lo contrario se tendrán dificultades en el aeropuerto al no poder viajar con esos objetos y adornos.

Si se viaja a algún destino costero, en especial lugares del Pacífico Mexicano como San Blas o la Riviera Nayarit, es preferible tener precaución con los mosquitos, en especial al amanecer y al atardecer. Para estas condiciones lo mejor es protegerse del ataque de esos insectos y los mejores productos repelentes son los que se comercializan en cada lugar.

Artículos Relacionados con Consejos y recomendaciones para viajar en México

Deja un Comentario sobre Consejos y recomendaciones para viajar en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

10 apps que facilitarán tu próximo viaje (2ª Parte) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cierran Islas Marietas tras daño ecológico causado por exceso de turismo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
No dejes de bucear en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico