las mejores playas de mexico

Coronavirus: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo humano?

Coronavirus: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo humano?

Hasta cierto punto, está en manos de cualquier persona contar con las mejores defensas naturales para defenderse del coronavirus y de varios otros microorganismos. Nuestro sistema inmune es el mejor aliado para salir bien librados de esta emergencia sanitaria que afecta al mundo.

Podemos mantenernos saludables a nivel físico y mental siguiendo consejos como los que les ofreceremos aquí.

La rápida expansión del coronavirus ha causado una gran alarma en numerosas personas por generarles la impresión de que las cosas escapan de su control. Las rutinas del día a día han cambiado abruptamente y da la apariencia de que nadie puede anticipar lo que sucederá.

Por lo anterior, es indispensable conservarnos saludables y fortalecidos a nivel físico y psicológico. Para ello, resulta indispensable el reforzamiento de las defensas inmunitarias del cuerpo humano.

Importancia de una dieta saludable

De manera permanente se debe seguir una balanceada alimentación, pero más aún en estos momentos de emergencia sanitaria. Se ha comprobado que una dieta equilibrada disminuye el peligro de padecer enfermedades de tipo crónico como la obesidad, la diabetes y las cardiovasculares. Se sabe también que el coronavirus afecta especialmente a quienes tienen estas complicaciones de salud.

Importancia de dormir bien y lo suficiente

Cuando estamos dormidos nuestro cuerpo sigue laborando de manera ininterrumpida: es entonces que las células se reparan, las toxinas son eliminadas, la información obtenida por los sentidos a lo largo del día es procesada y la memoria se fortalece. No tener el tiempo suficiente de sueño que el organismo necesita nos hace más propicios a padecer obesidad, problemas cardiacos y diabetes.

De nueva cuenta esto favorece las consecuencias más nefastas de la enfermedad Covid 19. Aunado a lo anterior, dormir bien nos ayuda a reducir el estrés derivado de la emergencia sanitaria que estamos afrontando.

Mantener el cuerpo sano y activo

Conviene hacer ejercicio físico cotidiano ya sea en el interior de la casa o en algunos parques y jardines de acceso no controlado, pero siempre de manera individual y alejados de otras personas. La actividad física nos ayuda a dormir mejor, tener menos niveles de tensión emocional y optimizar nuestra memoria.

Estar en contacto virtual con amigos y parientes

Nuestras amistades y nuestros familiares son de enorme apoyo en una eventualidad como la pandemia del coronavirus. Para mantener nuestras defensas emocionales fortalecidas hay que mantenernos en contacto permanente con nuestros seres queridos durante la cuarentena por medio del teléfono y las comunicaciones vía internet.



loading...

Artículos Relacionados con Coronavirus: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo humano?

Deja un Comentario sobre Coronavirus: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo humano?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tacos: Rasgo de mexicanidad  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita en las próximas vacaciones los spas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El submarinismo en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19