las mejores playas de mexico

Coronavirus: Consejos de higiene para manipular alimentos frescos y prendas de ropa

Coronavirus: Consejos de higiene para manipular alimentos frescos y prendas de ropa

Hay que extremar las medidas de higiene en el hogar buscando el menor porcentaje de riesgo ante los contagios del coronavirus. Como muestra de lo anterior, les compartiremos algunos consejos para manipular sin riesgo verduras, frutas, otros alimentos sin envoltorio y prendas de ropa que hemos utilizado para salir de casa.

Según los especialistas, los productos alimenticios que son frescos y que se comercializan sin envoltura podrían ser manipulados por personas que pudieran estar contagiadas y que incluso pudieran ser asintomáticas. Por ello, lo mejor esa lavar perfectamente esos productos con agua y posteriormente dejarlos que se sequen.

Por otra parte, voceros de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) señalaron que si bien algunas personas podrían considerar que el uso de jabón es una acertada medida complementaria de salud para asear verduras y frutas durante la pandemia de coronavirus, lo cierto es que no es así.

El problema es que podríamos ingerir restos de detergente o de jabón que hayan sido absorbidos por las frutas y verduras. De acuerdo con los especialistas de la FDA lo anterior podría causarnos diarrea, vómitos y nauseas.

En todo caso, la FDA aseguró que hay cuatro acciones clave de salubridad alimentaria que conviene seguir: limpiar, separar, cocinar y enfriar. Ciertamente estas prácticas de sanidad alimentaria deberían de llevarse a cabo en cualquier momento y no solamente en este periodo de emergencia sanitaria.

Microorganismos como el virus Sars CoV 2 no resisten al calor, por lo cual, el peligro de contagio se disminuye aún más al calentar los alimentos.

Por otra parte, aún no se han realizado numerosos estudios científicos para saber cuánto tiempo es capaz de sobrevivir el coronavirus en las prendas de ropa y otras superficies de más complicada desinfección.

Una buena recomendación al respecto es lavar la ropa siguiendo las instrucciones de la empresa fabricante para utilizar el agua con la temperatura lo más elevada posible.

Si hay en casa una persona que parezca sospechosa de padecer Covid 19 hay que manipular su ropa con guantes, lavarse muy bien las manos con agua y jabón después de hacerlo, no sacudir esa ropa y lavarla con el agua lo más caliente que se pueda.



loading...

Artículos Relacionados con Coronavirus: Consejos de higiene para manipular alimentos frescos y prendas de ropa

Deja un Comentario sobre Coronavirus: Consejos de higiene para manipular alimentos frescos y prendas de ropa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tacos: Rasgo de mexicanidad  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita en las próximas vacaciones los spas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El submarinismo en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19