las mejores playas de mexico

Cosas interesantes para todos los viajeros en el año 2019

Cosas interesantes para todos los viajeros en el año 2019

Uno de los aspectos más interesantes de viajar tiene que ver con los descubrimientos turísticos que se consiguen con gran frecuencia. En efecto, admirar un edificio histórico que no se conocía, o visitar un paraje silvestre de características asombrosas, son algunas de las cosas interesantes para todos los viajeros que pueden esperar en este joven año 2019.

Hay muchos lugares fascinantes en México y en el mundo entero que conviene visitar. Eso es lo que comentaremos con mayor detalle en el resto de esta nota.

Como ejemplo de lo anterior, vale la pena visitar en Puebla, una de las entidades con mejor proyección turística en el territorio mexicano al volcán más pequeño del mundo. Se trata de El Cuexcomate, ubicado en el corazón de la capital poblana. Este volcán inactivo tuvo su última agitación telúrica en el año 1662. Con una altura de 13 metros, este pequeño volcán en lugar de lava emitía agua a elevadas temperaturas a manera de un geiser. Ascender a su cráter es una de las mejores actividades en Puebla que se tienen disponibles para fines turísticos.

No cabe duda que El Cuexcomate es una de las maravillas geológicas más interesantes del mundo. También lo son las rocas más antiguas del planeta: se trata de formaciones pétreas que se encuentran en Canadá y en Groenlandia y que datan de hace 4,200 millones de años. También en España es posible hallar rocas de formidable antigüedad. En efecto, en cabo Ortegal se localizan algunas rocas que datan de hace 1,160 millones de años.

Los viajeros interesantes en admirar otras rocas asombrosas del mundo, también pueden conocer en México, en el Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro, la Peña de Bernal, el tercer monolito en su tipo más grande del mundo y el Monte Urulú en Australia. A esta última también se le conoce como Ayers Rock y es una de las rocas de mayor tamaño en el orbe. Tiene un perímetro de 9 kilómetros y una altura cercana a los 350 metros.

Por cierto, un detalle interesante acerca de Ayers Rock es que el color de su superficie varía con el paso del día y la intensidad de los rayos del Sol. Por ejemplo, durante el atardecer la superficie de esta enorme roca es anaranjado, mientras que se vuelve totalmente gris cuando llueve.

Artículos Relacionados con Cosas interesantes para todos los viajeros en el año 2019

Deja un Comentario sobre Cosas interesantes para todos los viajeros en el año 2019

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conoce la cartelera de los mejores eventos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Muyil y Chunyaxché, lugares mágicos para explorar en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, paradisíaco lugar en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico