las mejores playas de mexico

Covid 19: Como evitar que la desinfección frecuente nos dañe la piel de las manos

Covid 19: Como evitar que la desinfección frecuente nos dañe la piel de las manos

Con el agravamiento de la pandemia de coronavirus en el mundo, uno de los consejos de los especialistas es utilizar agua y jabón para lavarse las manos con frecuencia. Otra recomendación es la de utilizar alcohol con gel para desinfectarse las manos cuando la situación lo amerite. Lo negativo de esta última medida de higiene, tiene que ver con la resequedad que genera.

Tomando en cuenta lo aconsejado por los expertos en dermatología, es acertado seguir algunas medidas al respecto. En estos tiempos de Covid 19 les mencionaremos como evitar que la desinfección frecuente nos dañe la piel de las manos.

La pandemia de coronavirus en el mundo sigue siendo un gran problema sanitario y por ello debemos tomar las medidas necesarias para no contagiarnos de este mal. También es indispensable no propagar el virus Sars CoV2 entre las personas que nos rodean.

Para conseguir lo anterior, lavarse las manos varias veces al día es algo indispensable, pero también lo es la utilización de alcohol con gel, principalmente cuando no se tiene a la mano agua y jabón.

Según los especialistas en el tema, la utilización repetida de alcohol con gel va a propiciar una deshidratación de la piel. Por lo tanto, para conservarla perfectamente hidratada hay que usar cremas de espesa consistencia las cuales se comercializan en pomadas para así conservar la piel resistente y elástica. De hecho, los resultados serán mejores en tanto la crema sea más fluida.

Una medida acertada en esta etapa del combate en contra del Covid 19 es llevar en nuestra mochila o bolsa de mano una botella pequeña de alcohol con gel y una crema hidratante de manos. Lo mejor es aplicar la crema por lo menos cuatro ocasiones cada día. De ese modo se logrará una correcta hidratación.

Es importante recordar que el alcohol en gel aplicado en las manos no puede ser considerado como un reemplazo del lavado de manos frecuente. Y si no se cuenta en casa con alcohol con gel no se van a tener negativas consecuencias. Resulta más que suficiente lavarse las manos con agua y jabón durante un tiempo de treinta segundos a un minuto.



loading...

Artículos Relacionados con Covid 19: Como evitar que la desinfección frecuente nos dañe la piel de las manos

Deja un Comentario sobre Covid 19: Como evitar que la desinfección frecuente nos dañe la piel de las manos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cómo sobrevivir a un viaje largo en avión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vive los divertidos festejos en Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Belleza tropical en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19