las mejores playas de mexico

Covid 19: ¿Cuál es el alcance de la saliva cuando alguien estornuda o tose?

Covid 19: ¿Cuál es el alcance de la saliva cuando alguien estornuda o tose?

El estornudo de etiqueta es una acción indispensable para mitigar el contagio de Covid 19.

Los estornudos se presentan como el medio más efectivo que tienen los gérmenes para pasar de un individuo a otro. De allí que la expansión de la pandemia de coronavirus en el mundo haya motivado una difusión intensa acerca del modo más conveniente para estornudar o toser cubriéndose con el antebrazo.

Al ser entrevistada por el diario El Universal, Ana Lorena Gutiérrez Escolano, investigadora del departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y Estudios Avanzados, afirmó que simplemente al expresarnos por medio del habla, las gotas de saliva se esparcen hasta un metro de distancia.

Cuando uno tose con gran intensidad la saliva puede llegar a los cuatro metros de distancia de acuerdo a la misma especialista. Lo mismo sucede, y en ocasiones incluso más lejos aún, cuando alguien estornuda.

Así que, tomando en cuenta el modo en el que los virus se propagan con la tos y los estornudos, lo mejor es estornudar o toser en la zona interior del brazo. Eso es lo que se conoce como “estornudo de etiqueta”.

Es entonces que las personas en situaciones de epidemia como la que estamos atravesando con el Covid 19, se preguntan acerca de la verdadera utilidad de las mascarillas cubrebocas. Se tiene la duda acerca de quien se mantiene más protegido con ellas, si quien la porta o las personas con quienes interactúa.

La científica del Cinvestav señala que las gotas de saliva se quedan en las mascarillas y eso efectivamente obstaculiza la propagación del virus. De manera que quienes tienen que ir a trabajar y se sienten más seguros o seguras al usarlas, pues entonces es mejor que utilicen mascarilla o cubre-boca.

Lo que debe evitarse a toda costa, de acuerdo con Gutiérrez Escolano, es toser o estornudar mientras uno se cubre con una mano. El problema es que allí se quedan las gotas de saliva. Posteriormente nos tocamos el rostro y virus como el Sars CoV2 se introducen en la nariz o en la mucosa del ojo.



loading...

Artículos Relacionados con Covid 19: ¿Cuál es el alcance de la saliva cuando alguien estornuda o tose?

Deja un Comentario sobre Covid 19: ¿Cuál es el alcance de la saliva cuando alguien estornuda o tose?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Ecoturismo en 8 sencillos puntos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Prepárate para volar más apretado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los cinco servicios a bordo más innovadores de las aerolíneas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...