las mejores playas de mexico

Cozumel que visitar

 Cozumel que visitar

En Cozumel, isla del estado de Quintana Roo, es un sitio vacacional en el que se combina lo mejor del Caribe y del mundo maya. Los lugareños son especialmente amables y serviciales con los visitantes. Por lo demás, Cozumel es un lugar turístico que goza de una gran celebridad, especialmente por sus condiciones privilegiadas para la práctica del submarinismo.

Cabe mencionar que en las cercanías de Cozumel se hallarán impresionantes arrecifes que pueden ser explorados por medio del buceo y el esnórquel. En lo que sigue comentaremos otras de las razones por las cuales vale la pena vacacionar en Cozumel y qué visitar allí.

San Gervasio

En Cozumel hay yacimientos arqueológicos muy interesantes y San Gervasio es un ejemplo de ello. En otros tiempos fue un relevante centro religioso de los antiguos mayas donde se veneraba a la diosa Ixchel. El sitio arqueológico de San Gervasio está integrado por distintos complejos arquitectónicos vinculados por una red de los llamados “caminos blancos”. Uno de los conjuntos más interesantes es conocido como “Manitas” por las impresiones de palmas que se observan en los muros exteriores del edificio principal.

Otras estructuras destacadas de San Gervasio son El Palacio, El Osario, Las Pilastras, Los Mulares y el Álamo.

Museo de la Isla

Es conocido por todos que Cozumel cuenta con playas preciosas, un entorno silvestre exuberante y varios sitios ideales para practicar el buceo y otros deportes náuticos. No obstante, Cozumel también tiene una interesante oferta de turismo cultural. El Museo de la Isla forma parte de ella. En lo que fuera un lujoso hotelse ubica este recinto museístico que cuenta con cuatro salas de exhibición dedicadas al desarrollo histórico de esta comunidad insular, desde los tiempos precolombinos y hasta nuestro tiempo.

San Miguel

Una atracción turística complementaria la tenemos en la población de San Miguel. La comunidad lleva este nombre como un homenaje al patrono de la isla, el Arcángel San Miguel. En el centro del pueblo se hallarán joyerías, restaurantes, boutiques, cafés y comercios de artesanías. Dar paseos por San Miguel es muy agradable para así experimentar su plácido ambiente y el tradicional ambiente caribeño que define al lugar.

Artículos Relacionados con Cozumel que visitar

Deja un Comentario sobre Cozumel que visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Consejos para practicar deportes extremos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa, arena y diversión en este 2019 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Atrévete a volar en globo con estas útiles recomendaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico