las mejores playas de mexico

Cozumel, Quintana Roo, que ver

Cozumel, Quintana Roo, que ver

Cozumel es un destino turístico del Caribe Mexicano en donde se combinan distintas tradiciones y manifestaciones culturales. Se perfila como un paraíso quintanarroense donde diferentes sabores, colores, formas y usanzas de vida se combinan para ofrecernos un sitio clave para la exploración del mundo maya.

Este rincón vacacional es célebre a nivel continental por la belleza de sus arrecifes coralinos y por sus condiciones geográficas propicias para la práctica de variados deportes náuticos.

En este sentido, les aconsejamos ejercitarse en diversiones como la pesca, el esnórquel, el buceo y la navegación en kayak siempre que pasen un periodo de asueto en Cozumel.

Pero, entonces, en Cozumel, Quintana Roo, ¿qué ver? En este sentido, buena parte del territorio virgen de la zona central de la isla esta colmado de cenagosas lagunas y selvas. En estos espacios silvestres tienen su morada distintas especies de aves consideradas como endémicas y mamíferos de pequeño tamaño. Para quienes gusten del turismo de naturaleza les aconsejamos visitar en este destino caribeño el Parque Nacional Cozumel y la Reserva Ecológica Punta Sur. También son importantes y atrayentes el Parque Natural Chankanaab y la Reserva Estatal Selvas y Humedales de Cozumel.

En cambio, para los afectos al turismo cultural les recomendamos visitar en la isla de Cozumel un importante sitio arqueológico que allí se encuentra. En tiempos precolombinos allí se veneraba a la diosa Ixchel, patrona de la fertilidad.

De entre las principales estructuras que incluye este yacimiento prehispánico destacan Las Pilastras, El Osario, Los Murales, El Palacio y El Álamo. Otras zonas arqueológicas de interés que se ubican en Cozumel son El Cedral y El Caracol.

Otra de las principales atracciones que nos ofrece Cozumel tiene que ver con el buceo. Es posible practicar este deporte náutico en Cozumel a lo largo de todo el año. No obstante, los meses con mejores condiciones climáticas y mayor visibilidad en el agua son los que corresponden a la temporada estival.

La verdad es que ningún otro destino vacacional caribeño cuenta con tantas y tan interesantes formaciones coralinas para explorar por medio del buceo. Algunos de los mejores arrecifes para admirar por medio del submarinismo en Cozumel son Cantarel, San Juan, Barracuda y Las Palmas Bajos.

Artículos Relacionados con Cozumel, Quintana Roo, que ver

Deja un Comentario sobre Cozumel, Quintana Roo, que ver

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conoce más sobre la fiesta de la Candelaria Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Los vuelos privados son lujos o necesidad? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Principiante en surf? Sigue estos prácticos consejos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico