las mejores playas de mexico

¿Cuál es la playa más grande de México?

 ¿Cuál es la playa más grande de México?

Es una auténtica delicia visitar las costas nacionales para gozar de su excelente oferta turística. En efecto, en los litorales del país se hallarán auténticos paraísos, lugares que tienen todo lo que podría desear el vacacionista más experimentado y exigente. México es una nación con notables paraderos costeros y por ello con el paso del tiempo se ha consolidado como uno de los países más visitados del mundo.

Tomando en cuenta lo anterior, se hace aún más interesante conocer detalles curiosos acerca de las costas nacionales, por ejemplo, ¿cuál es la playa más grande de México?

La respuesta a esta cuestión la tenemos en Playa Novillero. Pero no solo es esta zona costera de la Riviera Nayarit la playa más extensa a nivel nacional, sino también una de las más grandes del mundo.

Novillero es una playa de 90 kilómetros de longitud y medio kilómetro de anchura que nos proporciona un espacio propicio para el descanso, la relajación y la práctica de los deportes náuticos más apasionantes. La mirada de los visitantes se muestra insuficiente para abarcar tanta belleza que nos proporciona esta incomparable zona costera del Pacífico Mexicano.

Vale la pena destacar una característica especial de las aguas de Novillero: los visitantes pueden adentrarse caminando hasta unos cien metros mar adentro sin que la profundidad del agua llegue a ser algo notable. Por estas características es habitual observar entre los visitantes a familias con niños pequeños, así como también, grupos de adolescentes en busca de esparcimiento de calidad en el entorno de esta playa nayarita.

Pero Novillero no solo es la playa más grande de la República Mexicana, sino, también, una de las más seguras en la entidad nayarita. Es un sitio de lo más recomendable para practicar la natación, sin importar cuanta experiencia se tenga, en especial por el tranquilo oleaje que allí prevalece.

Cerca de Playa Novillero se encuentra el interesante Canal de Cuautla y la Laguna Brava, lugares que pueden ser visitados en amenos paseos en lancha. Gracias a estas excursiones se pueden admirar variadas especies de plantas y animales particulares de la región. Por supuesto estas experiencias son especialmente recomendables para los aficionados al ecoturismo.

Artículos Relacionados con ¿Cuál es la playa más grande de México?

Comentarios (1)

chabela el 2019-05-03 16:17:01

- El huerfano, zaragoza gomez

Deja un Comentario sobre ¿Cuál es la playa más grande de México?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playa del Carmen y sus bellezas naturales Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Riviera Maya, segundo lugar ideal para casarse Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Sayulita Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico