las mejores playas de mexico

Cuáles playas de Sonora me aconsejan visitar

 Cuáles playas de Sonora me aconsejan visitar

Por lo general cuando se nos menciona el norte del país con relación a sus posibilidades turísticas, se nos viene a la mente un entorno extremadamente desértico y un sol ardoroso. No obstante, tal perspectiva no es totalmente exacta. Sonora tiene mucho para ofrecer a los visitantes en lo que se refiere a su abanico de atractivos turísticos.

No solo cuenta con poblaciones tan interesantes como Álamos, Pueblo Mágico de excelente nivel, sino que además Tamaulipas también nos ofrece playas de gran belleza.

Conozcamos más acerca de las cualidades turísticas de estos lugares imperdibles de la geografía sonorense. Para ello ocuparemos las líneas siguientes.

Álamos es una comunidad de grata presencia que surgió alrededor del año 1683. Por aquel entonces, en los rumbos donde se asienta este famoso Pueblo Mágico se experimentó un notable esplendor minero, especialmente en lo que se refiere a la explotación de plata.

De hecho, Álamos se desarrolló tanto que fue el primer pueblo sonorense en llegar a la condición de ciudad.

En sus principales calles y avenidas, en la elegancia de sus antiguas construcciones, Álamos refleja el éxito que tuvo este gran periodo minero de su pasado histórico.
Por lo que se refiere a las mejores playas de Sonora para visitar en las vacaciones, les aconsejamos conocer El Himalaya.

Se trata de una zona costera de ambiente virginal en el cual se capta mucha paz y belleza silvestre. Tiene impresionantes formaciones rocosas y cavernas con arte rupestre que incrementa el potencial turístico de la región.

Playas El Himalaya se localizan a unos 40 kilómetros de Guaymas. Muchos visitantes acuden allí entusiasmados con la posibilidad de practicar deportes como el buceo, el esnórquel y la natación. La biodiversidad que se desarrolla en los alrededores de estas playas resulta asombrosa por su variedad, con animales como el borrego cimarrón, el venado cola blanca y el jabalí.

Por lo que se refiere a la vegetación, son abundantes especies como el palo de fierro, la pitahaya y las flores de samota.

Las personas que acuden en plan turístico por estos rumbos de Sonora también tienen la oportunidad de admirar las cuevas con arte rupestre que se encuentran en las proximidades de la costa.



Artículos Relacionados con Cuáles playas de Sonora me aconsejan visitar

Deja un Comentario sobre Cuáles playas de Sonora me aconsejan visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Relájate, toma un masaje sensitivo o antiestrés Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Buceo en los cenotes de Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El asombroso Museo Submarino de Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico