las mejores playas de mexico

Cuáles playas de Tamaulipas me recomiendan visitar

Cuáles playas de Tamaulipas me recomiendan visitar

Grande es el atractivo que tienen los espacios naturales de la nación mexicana. Las sorpresas están garantizadas en las diferentes regiones del país para todos los viajeros. Para visitar en el siguiente periodo de asueto que se tenga disponible Tamaulipas es una alternativa muy atrayente.

Tradiciones, cultura, reservas silvestres, cenotes y hermosas playas es parte de lo que Tamaulipas nos ofrece en plan turístico. Ese será el tema que comentaremos en las siguientes líneas: cuáles son las playas de Tamaulipas que me recomiendan visitar.

No obstante, antes de pasar un tiempo en las mejores zonas costeras tamaulipecas, es aconsejable desarrollar un acercamiento ecoturístico a los tesoros naturales de la entidad. Ese es el caso de la Reserva de la Biosfera El Cielo, un auténtico santuario de pureza silvestre en lo más profundo de la Sierra Madre Oriental.

A mediados de la década de 1980 esta zona tamaulipeca fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En la reserva tienen su hábitat centenares de especies de anfibios, aves, mamíferos y reptiles.

Ahora bien, Tamaulipas tiene numerosos destinos costeros los cuales tienen las condiciones perfectas para la mejor convivencia familiar. Cada una de las playas tamaulipecas tiene numerosas cualidades y opciones turísticas para disfrutar en las vacaciones.

En este sentido, Playa Miramar, es una de las zonas costeras con mejor proyección turística en toda la geografía tamaulipeca. Miramar, playa localizada en Ciudad Madero, tiene un apacible oleaje, arena suave y paisajes espectaculares. Los visitantes en esta zona costera tamaulipeca tienen las condiciones ideales para descansar, tomar baños de sol y practicar deportes náuticos.

Otro de los aspectos más interesantes de Miramar tiene que ver con el periódico arribo de la tortuga lora, misma que llega a depositar sus huevos en estas playas mexicanas en el periodo comprendido entre marzo y julio.

Los visitantes tienen entonces la oportunidad de participar en interesantes dinámicas ecoturísticas- como la liberación de crías- enfocadas al apoyo y respeto de la biodiversidad.

Otra formidable playa de Tamaulipas es Barra de Tordo, espacio natural adecuado para la práctica del buceo, los paseos en lancha, el campismo y la pesca. Este sitio vacacional cuenta también con excelentes restaurantes especializados en la preparación de platillos con mariscos y pescado fresco.

Artículos Relacionados con Cuáles playas de Tamaulipas me recomiendan visitar

Deja un Comentario sobre Cuáles playas de Tamaulipas me recomiendan visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cuautla, un pueblo rico en historia en Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo transportarte hacia Tulum? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Belleza femenina dentro de un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico