las mejores playas de mexico

Cuáles son las mejores playas de la Costalegre, Jalisco

Cuáles son las mejores playas de la Costalegre, Jalisco

Al vacacionar por los rumbos de la Costalegre se tiene una estupenda oportunidad de contemplar lo mejor del Pacífico Mexicano. Allí se concentran hermosas bahías y formidables playas de gran potencial turístico. En este marco, considerando todo lo que tiene para ofrecernos esta zona vacacional del estado de Jalisco, se vuelve interesante la pregunta acerca de cuáles son las mejores playas que tiene la Costalegre, cuáles son las zonas costeras imperdibles para todos los visitantes por esta parte del occidente mexicano.

Los visitantes tienen mucho para ver y disfrutar en las playas de la Costalegre. Son auténticos paraísos de arena suave y aguas de un azul muy puro que se prestan perfectamente para la práctica de las actividades náuticas más apasionantes. De entre las playas más interesantes del rumbo hay que destacar Costa Majahuas, Costa Careyes y Barra de Navidad, las cuales se distinguen por tener olas suaves y bellos rincones silvestres de enorme interés ecoturístico. El entorno circundante está definido por varias montañas y una profusa vegetación siempre verde.

También es imperdible un sitio como Bahía de Tenacatita, ya que destaca por sus condiciones naturales excelentes para la práctica del esnórquel. Vale la pena destacar los abundantes arrecifes coralinos que se concentran en esta parte de las costas jaliscienses. No menos grato resulta visitar Majahuas y Barra de Navidad, playas de oleaje más intenso, ideales para el disfrute del surfing.

No menos recomendable resulta visitar El Tecuán, a unos cuantos kilómetros de Tenacatita, un balneario excelente para cualquier surfista por los intensos vientos que se dejan sentir desde el Oeste. Las playas que se ubican por estos rumbos del país son destacadas a nivel continental para el disfrute del surf al máximo nivel.

Por lo que se refiere a la práctica de la pesca, otro de los deportes náuticos más gustados desde siempre, la zona de Barra de Navidad es una alternativa excelente. Sus aguas son generosas en especies como el atún, el marlín y el pez vela. Año con año, durante la temporada invernal, se lleva a cabo en esta zona costera de Jalisco el Torneo Internacional de Pesca de Pez vela, uno de los eventos en su tipo más importantes en América del Norte.



Artículos Relacionados con Cuáles son las mejores playas de la Costalegre, Jalisco

Deja un Comentario sobre Cuáles son las mejores playas de la Costalegre, Jalisco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tu playa perfecta está en Ixtapa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vamos a comer rico y barato en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
11 cosas que aprendes al viajar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico