las mejores playas de mexico

¿Cuáles son las playas mejor promocionadas de México y por qué?

¿Cuáles son las playas mejor promocionadas de México y por qué?

México es una nación que destaca a nivel continental por la excelencia de sus destinos turísticos. Hay centros de veraneo para todos los gustos en el territorio nacional.

Por ejemplo, hay quienes gustan de visitar las costas mexicanas para tener el mayor descanso, mientras que otras personas pasan sus vacaciones en ellas con el objetivo de practicar los deportes náuticos más apasionantes.

No obstante, algunas playas de México reciben más “los reflectores” que otras ¿A qué se debe esa mayor popularidad que tienen ciertos destinos de veraneo en los litorales mexicanos con respecto a otros incluso colindantes en términos geográficos?

Justo eso es lo que comentaremos en las siguientes líneas. Conoceremos Cuáles son las playas mejor promocionadas de México y por qué tienen esa destacada proyección en el mercado turístico.

Acapulco

Cada playa en México con cierto potencial turístico maneja una específica estrategia de marca. Por ejemplo, Acapulco, en el estado de Guerrero, es un centro de veraneo que se define por su tradición y sus interesantes anécdotas históricas.

En otro tiempo, a mediados del siglo anterior, era el balneario del momento, el más exótico y en boga a nivel mundial.

En la actualidad Acapulco cautiva especialmente al turismo mexicano y así se ha promocionado en años recientes este popular centro vacacional: como un sitio de gran tradición, accesible a todos, con playas de ambiente familiar como Caleta, Caletilla y Puerto Marqués, por ejemplo, y con muchas historias interesantes relacionadas con su desarrollo como comunidad.

Huatulco

Para quienes busquen en México playas hermosas con un grato ambiente, pero que no se encuentren demasiado alteradas por la actividad turística, entonces las Bahías de Huatulco, en el estado de Oaxaca, son la alternativa perfecta.

Es un destino del Pacífico Mexicano que “se vende” como un espacio propicio para el descanso, el ecoturismo, la práctica de deportes náuticos y el contacto con la naturaleza.

Y es que bahías como Tangolunda, Chachacual o Cacaluta, gozan de un espléndido aislamiento, lo cual hace que sean rincones costeros ideales para la relajación y el romanticismo.

Cancún

Para entender cómo se concreta un excelente posicionamiento de marca en el medio turístico contemporáneo, nada como analizar el ejemplo de Cancún, el balneario costero más exitoso de México.

Se trata de un centro de veraneo que se promociona como un lugar de interés para diferentes grupos de mercado.

Hay atracciones en Cancún para quienes lo visitan en plan familiar, por ejemplo, el goce playero; para quienes vacacionen allí con grupos de amigos, aprovechando la dinámica vida nocturna que se cultiva en sus mejores antros, bares y discotecas, y también hay atractivos para quienes viajan en pareja, en especial por las amenidades y servicios que se ofrecen en sus lujosos resorts y que son ideales para las escapadas románticas al Caribe.

Tulum

Finalmente, he aquí otra propuesta de marca relacionada con las plas de México. Este caso se refiere principalmente a otro destino de Quintana Roo: el Pueblo Mágico de Tulum.

La promoción que se maneja principalmente con este destino playero de México está enfocada a aquellas personas que admiran a la vez la belleza natural de las zonas costeras del país y sus formidables tesoros arqueológicos, en tanto que ambas cualidades se combinan en este destino vacacional del entorno maya.



loading...

Artculos Relacionados con ¿Cuáles son las playas mejor promocionadas de México y por qué?

Deja un Comentario sobre ¿Cuáles son las playas mejor promocionadas de México y por qué?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mágico Mundo Marino Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Manzanillo: dos bahías para elegir Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El transporte en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19