las mejores playas de mexico

Cuáles son los mejores lugares para visitar en México durante las vacaciones

Cuáles son los mejores lugares para visitar en México durante las vacaciones

La llegada de un periodo vacacional siempre se presenta como una ocasión perfecta para desarrollar actividades turísticas. De norte a sur y de este a oeste la República Mexicana tiene abundantes atracciones para conocer en un periodo de asueto. Antes de emprender alguna travesía con fines de esparcimiento, es aconsejable preparar un listado de sitios interesantes para visitar en la geografía mexicana.

En esta nota comentaremos cuáles son algunos de esos lugares imperdibles en México para gozar en el marco de unas vacaciones turísticas.

Grutas de Palmito

Nuestra primera recomendación se relaciona con el ecoturismo y la aventura. Las Grutas de Palmito se localizan en el estado de Nuevo León. Casi como si fueran creaciones plásticas, la naturaleza ha esculpido estas impresionantes formaciones rocosas en el norte del territorio nacional.

Localizadas a solamente cien kilómetros de la ciudad de Monterrey, las Grutas de Palmito nos brindan un santuario de pureza silvestre que incluyen 250 metros de espacio geológico abierto a los visitantes. Recorrer este agreste paraje es como admirar un museo de arte creado por la propia naturaleza.

En las comunidades cercanas se puede saborear lo mejor de la gastronomía regional, como, por ejemplo, el pan fermentado con pulque.

Ciudad de Puebla

Para quienes gusten de la cultura, el arte y la arquitectura nada mejor que visitar una ciudad como Puebla, capital de la entidad homónima. Es una urbe admirada a nivel internacional por sus exquisitas tradiciones gastronómicas y por su centro histórico, colmado de bellas construcciones monumentos y plazas.

Uno de los mejores sitios para visitar en Puebla es El Parián, mercado de artesanías que nos ofrece atractivos adornos y objetos de bella manufactura a precios muy accesibles. También son indispensables de visitar la Catedral de Puebla y la Plaza de la Constitución.

Playa El Volador

Muchas son las playas interesantes que nos ofrece el territorio nacional. Varias de estas zonas costeras de gran proyección turística se concentran en el estado de Jalisco. Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en Playa El Volador, tal vez uno de los mejores secretos turísticos de la entidad. Tiene paisajes hermosos y un clima muy disfrutable, no se la pierdan.



Artículos Relacionados con Cuáles son los mejores lugares para visitar en México durante las vacaciones

Deja un Comentario sobre Cuáles son los mejores lugares para visitar en México durante las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Masaje Holístico, experiencia maravillosa para el cuerpo y mente Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El temazcal, práctica antigua para el bienestar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hermosas Playas de Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico